Motagua en Liga Concacaf: A puertas cerradas pero con la ilusión intacta

Foto de David García.

El Motagua continúa su andar este martes en la Liga Concacaf 2019, y lo hace como local, aunque lamentablemente será en unas condiciones que nadie se esperaba.

De entrada su partido no será en Tegucigalpa, sino en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, y a ello agreguen que el duelo será a puertas cerradas; todo por determinación de Concacaf.

El máximo rector del fútbol en la región señala que quieren prevenir cualquier acto de violencia para los clubes, los oficiales y los aficionados, esto tomando en cuenta los incidentes de hace algunos días en la capital del país.

Con todo eso claro a los equipos les ha tocado trabajar sabiendo en qué circunstancias se disputará el encuentro, por lo que se reportan listos para encarar el mismo y buscar la clasificación a cuartos de final.

  • Partido de vuelta / 8vos de final
    Liga Concacaf
    Motagua vrs. Managua
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula
    Hora: (8:00 p.m.)
    Global: 2-1 a favor de los azules

En el partido de ida jugado en Nicaragua fueron los azules los que sacaron ventaja, ya que ganaron 1-2 y por lo tanto tienen todo a su favor para hoy clasificarse a la siguiente etapa.

Tomando en cuenta dicho resultado, tenemos claro el panorama para esta noche:

  • MOTAGUA CLASIFICA A CUARTOS DE FINAL… Ganando, empatando o incluso perdiendo por la mínima diferencia. En este último caso los goles como visitante le darían el pase.
  • MANAGUA FC CLASIFICA A CUARTOS DE FINAL… Ganando por diferencia de dos goles o más. También podrían hacerlo si ganan por un gol de diferencia, siempre y cuando hayan marcado tres veces o más en el enfrentamiento.

También está la opción de que el Managua FC gane 1-2 el partido; en ese caso no habría tiempo extra, sino que la serie se tendría que definir en la tanda de penales.

Foto de concacafleague.com
Foto de concacafleague.com

A pesar de todo lo mencionado anteriormente, es claro que el gran favorito es Motagua, así que si todo marcha dentro de lo normal deberían ganar el juego de hoy para no dejar dudas y asegurar su pase a los cuartos de final.

¡Y ojo! En el equipo no han visto la llave de menos ni nada por el estilo, tanto así que el fin de semana algunos jugadores titulares descansaron para llegar de la mejor manera a este partido ante los pinoleros.

En fin, por ahora solo queda esperar para disfrutar del encuentro, y claro, como amantes al fútbol esperamos que las “Águilas” puedan estar en la siguiente etapa, esto no solo para buscar el título, sino también para intentar clasificarse a la Liga de Campeones de la Concacaf.