Con lo que jugó, Motagua no le haría ni cosquillas al Herediano…

Foto de David García.

En pocas palabras: MISIÓN CUMPLIDA.

El Motagua logró clasificarse este martes a los cuartos de final de la Liga Concacaf 2019, y lo hizo luego de empatar 1-1 ante el Managua FC de Nicaragua en la vuelta de su llave de octavos.

Claro, lo importante era conseguir el pase a la siguiente ronda, eso nadie lo puede negar, sin embargo las «Águilas» dejaron muchas dudas por lo hecho sobre el terreno de juego de cara a lo que se viene en el futuro, no solo a nivel internacional, sino también en el campo local.

Pero repito, Diego Vázquez y compañía tenían el objetivo de avanzar en el torneo, lo consiguieron y siguen con vida para pelear por el título, ahora solo queda trabajar más para reencontrarse con su mejor versión futbolística.

  • Partido de vuelta / 8vos de final
    Liga Concacaf 
    Motagua 1-1 Managua
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula
    Global: 3-2 a favor de los azules

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 Managua
Motagua 0-1 Managua (Nahúm Peralta, 16′)
Motagua 1-1 Managua (Roberto Moreira, 37′)

En la ida el equipo dirigido por Diego Vázquez había ganado como visitante 1-2 en Nicaragua, así que para este duelo de vuelta todos teníamos claro que se clasificaban a cuartos de final ganando, empatando o incluso perdieron 0-1 el partido.

A pesar de todas esas opciones la hinchada motagüense y Honduras en general esperaba que las «Águilas» ganaran, sin embargo no fue así, ya que incluso les tocó empatar el duelo tras comenzar perdiendo al minuto 16 con un golazo de Nahúm Peralta.

El definitivo 1-1 llegó desde el punto penal y fue convertido por el paraguayo Roberto Moreira al minuto 37, cerrando el 3-2 en el global para superar la llave y meterse a los cuartos de final.

Foto de David García.
Foto de David García.

Motagua se mantiene en pie en su objetivo de ser campeón, pero nadie puede negar que en lo futbolístico se esperaba más del equipo.

Sí, es cierto, superó a su rival y tampoco lo podemos ver de menos, sin embargo deja dudas para los cuartos de final, donde su rival podría ser nada más y nada menos que el Herediano de Costa Rica, equipo que este jueves cerrará su llave ante el Waterhouse de Jamaica.

¿Ustedes creen que con lo visto esta noche de martes en el Olímpico, el Motagua podría ser capaz de eliminar al actual campeón de Liga Concacaf?

Sinceramente lo veo difícil. No sé, quizá fue que el partido se jugó a puertas cerradas o que como regularmente puede suceder, el equipo entró en el ritmo del rival; sea cómo sea el «Ciclón Azul» no se vio bien, y mucho tuvo que ver el tema de la efectividad, pues tuvieron varias jugadas claras para ganar con tranquilidad.

Pero todos sabemos que este plantel azul puede dar más, así que todo es cuestión de aceptar que no se hizo un buen trabajo y prepararse de la mejor manera posible para lo que se viene.