Sorpresas y ausencias, entre ellas la del “Choco” Lozano

Foto de David García.

El reloj no detiene su andar y poco a poco nos acercamos al jueves 5 de septiembre, cuando la Selección Nacional de Honduras enfrente a su similar de Puerto Rico en Tegucigalpa. Posteriormente, el 10 del mismo mes, la “H” enfrentará a Chile en San Pedro Sula.

Tomando en cuenta que esos partidos de preparación están a la vuelta de la esquina, el técnico uruguayo Fabián Coito ha realizado la respectiva convocatoria, en la cual se resaltan ausencias y también incorporaciones, pero todo ello basándose en lo deportivo.

“Nadie está fuera de esta convocatoria por otro motivo que no sea su momento futbolístico. Consideramos que ahora no es el momento futbolístico para llamarlos”, mencionó Coito ante los medios de comunicación.

Bueno, sin darle más vuelta al asunto les presentamos a los 25 llamados para la Fecha FIFA de septiembre.

CONVOCATORIA DE HONDURAS:

Foto de David García.
Foto de David García.

Porteros
1. Luis López (Real España)
2. Harold Fonseca (Olimpia)
3. Rafael Zúniga (Platense)
Defensores
4.- Maynor Figueroa (H. Dynamo / USA)
5.- Henry Figueroa (Alajuelense / Costa Rica)
6.- Denil Maldonado (Motagua)
7.- Emilio Izaguirre (Motagua)
8.- Ever Alvarado (Olimpia)
9.- Felix Crisanto (Motagua)
10.- Danilo Tobías (Real España)
11.- Marcelo Pereira (Motagua)
Mediocampistas
12.- Luis Garrido (Alajuelense / Costa Rica)
13.- Bryan Acosta (FC Dallas / USA)
14.- Alex López (Alajuelense / Costa Rica)
15.- Bryan Moya (Zulia FC / Venezuela)
16.- Jorge Álvarez (Olimpia)
17.- Carlos Pineda (Olimpia)
18.- Edwin Solani Solano (Marathón)
19.- Kevin López (Motagua)
Delanteros
20.- Michaell Chirinos (V. Whitecaps / USA)
21.- Jorge Benguché (Olimpia)
22.- Alberth Elis (H. Dynamo / USA)
23.- Jonathan Rubio (Tondela / Portugal)
24.- Rubilio Castillo (Tondela / Portugal)
25.- Rigoberto Rivas (Inter de Milán / Italia)

Las sorpresa sin duda alguna es la presencia de jugadores como Danilo Tobías y Marcelo Pereira, quienes en la previa nadie los colocaba como opciones para poder estar en la Bicolor, sin embargo el técnico Fabián Coito ha confiado en ellos, tomando en cuenta principalmente la ausencia de Brayan Beckeles.

También se resalta el llamado de Rigoberto Rivas del Inter de Milán, además de Bryan Moya del Zulia FC de Venezuela y Jonathan Rubio del Tondela de Portugal. Éste último por cierto recibirá su primera oportunidad con la “H”, ya que a pesar de destacar a temprana edad en Europa nunca fue considerado para selecciones menores.

Y claro, también ha dado mucho de qué hablar las ausencias de Romell Quioto y Anthony el “Choco” Lozano, quienes venían siendo convocados constantemente al “Equipo de todos”.

¿Están los que deben estar? Bueno, cada quién tiene su opinión al respecto, pues como dicen por ahí “todos somos técnicos”. Hablando de las ausencias comparto en que no están llamados por su bajo nivel futbolístico, por ejemplo Lozano, quien ha vivido meses de pesadilla con el Girona en España.

Ojalá y la no convocatoria de estos jugadores sirva para que despierten y recuperen el buen nivel, ese que por ejemplo mostraron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.