¡Rugió el León! Olimpia goleó al Forge y se metió a cuartos de final

Foto de David García.

¿Dudas?

Nadie podía negar que en la previa del partido de vuelta en la serie entre Olimpia y Forge existía cierta incertidumbre con el futuro de los blancos, pues en la ida habían caído 1-0 como visitantes en Canadá.

El detalle es que el “Viejo León” no había marcado fuera de casa, así que un gol del conjunto canadiense en San Pedro Sula complicaría las cosas, pero tranquilos, el equipo de Pedro Troglio y compañía no se anduvo con papadas.

La misión principal era ganar por diferencia de dos goles para estar en cuartos de final, sin embargo no querían dejar dudas ni sufrir, así que entraron al campo como baleada especial… ¡Con todo!

  • Partido de vuelta / 8vos de final
    Liga Concacaf
    Jueves, 29 de agosto
    Olimpia 4-1 Forge
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula
    Global: 4-2 a favor de los blancos

Desarrollo del Partido:
Olimpia 0-0 Forge
Olimpia 1-0 Forge (Jonathan Ferrari, 30′)
Olimpia 2-0 Forge (Deybi Flores, 41′)
Olimpia 3-0 Forge (Júnior Lacayo, 74′)
Olimpia 4-0 Forge (Jerry Bengtson, 78′)
Olimpia 4-1 Forge (David Choiniere, 87′)

Todo fue cuestión de tiempo para que las dudas con el Olimpia se esfumaran, pues con efectividad (algo que no tuvieron en Canadá) lograron sacar una importante ventaja.

En pocas palabras: ¡La “Pimpa” demostró de qué está hecha!

A pesar de que la gradería estaba vacía por jugarse a puertas cerradas el equipo sintió el calor de su hinchada, y lo hizo en su trayecto al inmueble sampedrano, ya que muchos aficionados no podían dejar escapar la oportunidad de alentar a los suyos, aunque fuera lejos del Olímpico.

Foto de David García.
Foto de David García.

Y es que a nivel general el olimpismo estaba seguro de que su equipo remontaría, y querían transmitir esa confianza a sus jugadores, algo que al parecer salió a la perfección.

Olimpia dentro del campo se hizo respetar, intentó tener el control del balón y buscó ser letal frente a la portería. Es mas, logró anotar un tanto relativamente temprano pero fue anulado por fuera de lugar, esto en un clarísimo error por parte del árbitro asistente, pues la jugada era lícita en todos los sentidos.

A pesar de esa acción, el equipo capitalino no bajó los brazos y siguió presionando, y aunque el Forge daba la sensación de ser un equipo peligroso, no pasó de eso y se fue hundiendo con cada anotación del “León”.

Foto de David García.
Foto de David García.

La determinación de Jonathan Ferrari, el atrevimiento de Deybi Flores, la certeza de Júnior Lacayo y la frialdad de Jerry Bengtson; todo ello fue clave para que el Olimpia consiguiera superar su llave de octavos de final, manteniendo con vida la ilusión de alcanzar el título de Liga Conacaf.

Ahora en cuartos de final el club hondureño deberá enfrentar al Comunicaciones en una llave que desde ya despierta expectativa, pues recordemos que hace poco tuvieron un duelo por la Copa Premier Centroamericana, donde los cremas como locales ganaron 3-0.

Bueno, aquel resultado ya fue, y además fue en un torneo de preparación, así que ahora se viene lo bueno, ya que el ganador de la llave no solo asegura semifinales, sino que también se clasifica a la Liga de Campeones de la Concacaf.