Sin el aliento de la hinchada, el Olimpia busca la remontada… ¿La conseguirá?

Foto de @CDOlimpia (Twitter).

El Estadio Olímpico de San Pedro Sula será este jueves el escenario donde el Olimpia buscará su clasificación a los cuartos de final de Liga Concacaf, pero lo hará de una manera que nadie esperaba.

En un principio nos podíamos imaginar este duelo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa con un lleno espectacular, pues para remontar una serie en muchas ocasiones el aliento del público juega un papel muy importante.

Lamentablemente todo ha cambiado para los blancos, ya que no solo se jugará en la ciudad industrial, sino que lo harán a puertas cerradas por determinación de Concacaf, pues buscan prevenir cualquier acto de violencia en contra de los equipos, los oficiales y los mismos aficionados.

  • Partido de vuelta / 8vos de final
    Liga Concacaf
    Jueves, 29 de agosto
    Olimpia vrs. Forge
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula
    Hora: (8:00 p.m.)
    Global: 1-0 a favor de los canadienses

Pero bien, con o sin público la misión sigue siendo la misma para el equipo dirigido por el argentino Pedro Troglio, y esta es remontar, ya que en la ida cayeron 1-0 en tierras canadienses.

Con ello claro, el panorama para ambos clubes está definido:

  • OLIMPIA CLASIFICA A CUARTOS DE FINAL… Ganando por diferencia de dos goles o más. En otro escenario, el triunfo 1-0 del club mandaría la serie a tanda de penales (No hay tiempo extra).
  • FORGE FC CLASIFICA A CUARTOS DE FINAL… Ganando, empatando o incluso perdiendo por la mínima diferencia, siempre y cuando marque gol, ya que los blancos no lograron anotar como visitantes.

Olimpia_Real_Sociedadd

“El partido del otro día (la ida) fue mentiroso en el resultado. Nosotros generamos muchas oportunidades de gol, erramos un penal y manejamos el trámite del partido para tener un resultado positivo, pero no se dio por la efectividad. Ahora pensamos que será diferente”, dijo Troglio en la previa del duelo.

Bueno, a diferencia de aquel partido, tendrá a disposición jugadores de peso en la ofensiva, tal y como es el caso de Eddie Hernández y Jerry Bengtson, quienes no lograron viajar a Canadá para el encuentro de ida.

En fin, por ahora solo queda esperar a que el partido se desarrolle, y claro, como hondureños todos queremos que el Olimpia consiga remontar, esto para estar en cuartos de final y enfrentar al Comunicaciones de Guatemala.

¡Con todo, “Pimpa”!