A Olimpia le costó, pero ganó: ¡El León sube al liderato!

¡Vaya partidazo el que tuvimos en Danlí!

En el Estadio Marcelo Tinoco el Real de Minas recibía al Olimpia en acción de la Jornada 7 del Apertura 2019 de la Liga Nacional, esto en un ambientazo por la gran cantidad de público que dijo presente.

A graderías llenas solo quedaba esperar y ver la propuesta de ambos equipos para encarar el duelo, y la misma fue positiva, pues en todo momento buscaron la victoria, pero esta solo podía ser para uno de ellos.

  • Jornada 7 / Apertura 2019
    Domingo, 1 de septiembre
    Real Minas 1-2 Olimpia
    Estadio Marcelo Tinoco, Danlí

https://youtu.be/1Rwh_3HbpSs?t=25s

Desarrollo del Partido:
Real Minas 0-0 Olimpia
Real Minas 0-1 Olimpia (Eddie Hernández, 19′)
Real Minas 1-1 Olimpia (Juan Ramón Mejía, 63′)
Real Minas 1-2 Olimpia (Ever Alvarado, 89′)

En pocas palabras: ¡Olimpia salió bien librado de Danlí!

Recordemos que hace poco el Motagua empató 4-4 en esa misma cancha ante el mismo rival, el cual dicho sea de paso no pierde calidad futbolística.

El Real de Minas sigue agradando a la vista del aficionado al fútbol, y este domingo ante el Olimpia no fue la excepción, ya que mantuvieron un intenso mano a mano que llevó el partido con un 1-1 hasta instancias finales.

En realidad antes del minuto 85 los dos conjuntos tuvieron acciones para quedarse con la victoria, pero no fueron del todo eficientes y también los porteros hicieron su trabajo.

Real_Minas_Olimpia_Jornada7

El tiempo pasaba y parecía que todo terminaría tablas, siendo un resultado que muchos hubieran visto como justo, pero el futbolista Alex Corrales cometió un errorazo al tocar el balón con la mano dentro del área.

El árbitro Saíd Martínez no se anduvo con cosas y señaló el penal, mismo que Ever Alvarado transformó en gol para darle el triunfo a la “Pimpa”.

El resultado en sí vale oro para los dirigidos por Pedro Troglio, pues como el mismo mencionó después del partido: “El Real Minas será un equipo duro para todos”.

De esta manera el “Viejo León” aprovechó la derrota del Marathón, sumando tres unidades que lo colocan en este momento como líder por mejor diferencia de goles. Además, recordemos que aún tienen un partido pendiente ante Motagua.

POSICIONES:
1.- Olimpia (16 Pts)
2.- Marathón (16)
3.- Motagua (13)
4.- UPNFM (11)
5.- Real España (9)
6.- Real Minas (7)
7.- Vida (7)
8.- Honduras Progreso (7)
9.- Platense (6)
10.- Real Sociedad (2)