Motagua le baja los “humos” al Marathón y acecha el liderato

El partido más llamativo de la Jornada 7 en el Apertura 2019 de nuestra Liga Nacional era el que se disputaba en Juticalpa, donde el Motagua en calidad de local recibía al Marathón en una edición más del “Clásico de las Emes”.

Recordemos que por decisión de la Comisión de Apelaciones este era el último duelo que los azules disputaban fuera de Tegucigalpa, esto tras los lamentables incidentes de hace dos semanas.

Bueno, los verdolagas intentaban aprovechar esa situación de jugar en un campo neutral para salir con un resultado favorable, pero lamentablemente para sus intereses no funcionó.

  • Jornada 7 / Apertura 2019
    Domingo, 1 de septiembre
    Motagua 1-0 Marathón
    Estadio Juan Ramón Brevé, Juticalpa

https://youtu.be/fQ318XnDwDU

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 Marathón
Motagua 1-0 Marathón (Félix Crisanto, 8′)

El equipo dirigido por Diego Vázquez sabía que el partido no sería nada sencillo, pues enfrentaban al club que llegaba como líder, ese que venía invicto tras empatar un duelo y ganar los otros cinco (Casi con paso perfecto en el torneo).

A pesar de ello y de las varias bajas que presentó el conjunto azul, se las arreglaron para quedarse con el triunfo, aunque el mismo llegó gracias a una individualidad de Félix Crisanto, quien por cierto jugó de lateral izquierdo.

El futbolista encaró y se quitó dos marcas para luego dentro del área tener el espacio perfecto y rematar, dejando sin oportunidad al guardameta “Pipo” López. Después de eso el encuentro entró en una fuerte lucha de mediocampo.

Motagua_Marathon_Jornada7_

No se daba ningún balón por perdido, fue un duelo físico y de mucha exigencia, donde lo futbolístico técnicamente pasó a un segundo plano, al menos para los locales, pues debemos resaltar que la escuadra sampedrana arriesgo más en todos los minutos de acción.

El “Monstruo Verde” demostró que su buen inicio no es casualidad, pero bueno, enfrentaba al actual bicampeón, un equipo que en este inicio de campaña no ha brillado mucho pero le ha bastado para conseguir los resultados, tanto así que solo tres puntos lo separan de la cima.

Es mas, recordemos que tienen un partido pendiente ante Olimpia, así que podríamos llegar a tener en su momento incluso un triple empate en la parte alta de la tabla.

En fin, el invicto del Marathón llegó a su fin ante unas “Águilas” que se aferran a sus posibilidades, teniendo como gran objetivo el tricampeonato.

POSICIONES:
1.- Olimpia (16 Pts)
2.- Marathón (16)
3.- Motagua (13)
4.- UPNFM (11)
5.- Real España (9)
6.- Real Minas (7)
7.- Vida (7)
8.- Honduras Progreso (7)
9.- Platense (6)
10.- Real Sociedad (2)