Mauricio Dubón: No, no, no, no, no, no… ¡Dígale que no a esa pelota!

Foto de sfchronicle.com

Lo del hondureño Mauricio Dubón en las Grandes Ligas es simple y sencillamente digno de aplaudir.

La semana pasada no solo debutó con su nuevo equipo, los Gigantes de San Francisco, sino que también realizó un gran juego defensivo y consiguió su primer hit en la Major League Baseball (MLB), aunque lamentablemente en lo colectivo terminó cayendo 3-5 ante los Padres de San Diego.

El fin de semana también tuvo acción, pero nada comparado con lo que consiguió este lunes.

En pocas palabras:

Sí, no es una broma ni nada por el estilo; este día nuestro compatriota ha conseguido su primer “Home Run” en las Grandes Ligas, algo que definitivamente debemos destacar.

El momento se dio justamente en la octava entrada, con las bases vacías y con un 3-0 en contra. El hondureño Mauricio Dubón bateó el lanzamiento del pitcher mexicano Giovanny Gallegos, el cual iba a 85 millas por hora.

DATOS DEL CUADRANGULAR DE MAURICIO DUBÓN:

  • Alcanzó una velocidad de 103.7 millas por hora.
  • Recorrió 386 pies de distancia.
  • Y se realizó en tan solo 6 segundos.

“No creo que haya ninguna pregunta con su defensa, pero estaba golpeando bien allí (en Triple-A). Este niño solo va a mejorar y fortalecerse. Es bueno que tenga algo de tiempo para jugar”, dijo después del partido Bruce Bochy, técnico del equipo.

Además de conseguir el cuadrangular, el hondureño jugó como segunda base y también consiguió un doblete al jardín izquierdo.


A TOMAR EN CUENTA: Este es el cuarto “Home Run” de un hondureño en la MLB, pues anteriormente Gerald Young hizo tres con los Astros de Houston.


Lamentablemente el resultado colectivo tampoco fue positivo, pues terminaron cayendo 3-1 el partido.

Lo importante para el catracho es que sigue dando de qué hablar con buenas participaciones, y aunque su equipo no tiene opciones de entrar a los “Play-offs” lo que busca es ganarse un puesto para la siguiente temporada, y por lo visto lleva un buen camino.

¡Éxitos, Dubón!