¡Prepárense! Septiembre, octubre y noviembre serán meses de intensas lluvias

Global Medis

Después de largos días de sequías extremas en toda Honduras, se ha anunciado para todo el mes de septiembre fuertes lluvias para el territorio nacional.

Esto significa buenas noticias ya que la capital era una de las ciudades que más se estaba viendo afectada ante la escasez de agua, que recientemente está enfrentando.

Proceso Digital
Proceso Digital

Según el pronóstico climático analizado por el Centro de Estudios Atmosféricos Sísmicos y Oceanográficos (CENAOS) de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) han previsto consecuentes lluvias para todo el mes de septiembre.

A su vez, pronostican que las lluvias persistirían para los meses siguientes como ser octubre y noviembre, comenzando la primera mitad de septiembre con lluvias leves y luego se intensificarían mucho más para los próximos días.

La Tribuna
La Tribuna

Es recomendable salir de casa siempre preparado porque al salir del trabajo, universidad u otro lugar es muy probable que necesites de un paraguas para evitar percances durante el día.

Los capitalinos reciben con buen parecer el clima pronosticado pues ya era preocupante la sequía que se estaba viviendo a lo que autoridades municipales habían determinado restringir el consumo, habilitando el abastecimiento de agua cada 5 días.

Diario El Pais
Diario El Pais

Franciso Argeñal, especialista en meteorología de COPECO, aseguró a un diario del país que las lluvias se normalizarían del 5 al 10 de septiembre, pero la naturaleza ha sido buena y ya envió a los hondureños las primeras lluvias este pasado sábado.

Brindando así una esperanza para todos y la posibilidad que el sistema de agua se regule en todos los barrios y colonias de la capital.

La Prensa
La Prensa

La escasez de agua nos hace reflexionar ante el exagerado consumo de agua y a veces incensario, que hacemos a diario, y nos hace cuidar más los pocos recursos naturales que aún nos quedan y con los cuales sin ellos no podríamos vivir.

De igual manera, es necesario concientizar a la población acerca de los excesos de basura que se acumulan en la calle que provocan severas inundaciones y con ellas catástrofes como derrumbes, accidentes, pérdidas materiales y mucho más.