Curioso: Arboleda suspendido por cuatro partidos pero solo no jugará ante dos equipos…

Foto de David García.

La Comisión de Disciplina se ha reunido este martes para impartir los respectivos castigos después de la Jornada 7 en el Apertura 2019 de la Liga Nacional, en la cual tuvimos expulsiones y otras circunstancias a tomar en cuenta.

Por ejemplo, el técnico Pedro Troglio del Olimpia miró la roja tras fuertes reclamos al árbitro en el partido que ganaron 1-2 al Real de Minas, mientras que Yusting Arboleda del Marathón también se fue expulsado, aunque su caso en definitiva es más delicado.

CASTIGOS IMPARTIDOS POR LA COMISIÓN DE DISCIPLINA:

  • Pedro Troglio, técnico del Olimpia (Un partido de suspensión)
  • Yusting Arboleda, jugador del Marathón (Cuatro partidos de suspensión)
  • Víctor Coello, asistente técnico del Marathón (Cuatro partidos de suspensión)
  • Multa de seis mil lempiras a Motagua y Marathón (A los azules por ingreso de bengalas al estadio por parte de los aficionados y a los verdolagas por la cantidad de tarjetas amarillas)

A todo ello hay que agregar que Yusting Arboleda fue citado para un cara a cara el próximo martes ante el árbitro asistente Jack Rodríguez, a quien acusó de haberlo insultado y recriminado por ser extranjero.

La suspensión de Arboleda se da porque fue expulsado después de haber terminado el partido, y en el acta arbitral se señaló que se dirigió a Jack Rodríguez con comentarios ofensivos.

“No puedo decir si lleva las de perder Yusting Arboleda, es un careo y veremos qué argumentos y pruebas presenta. Si logra demostrar lo que denunció públicamente se le podría bajar las sanción”, dijo Lufty Zablah, presidente de la Comisión de Disciplina.

Bueno, por ahora tocará esperar para ver en qué termina toda esta historia, pero seamos realistas, muy difícilmente el colombiano ganará la disputa; los testigos de lo que posiblemente sucedió fueron los mismos árbitros compañeros de Jack Rodríguez, entre ellos el central Raúl Castro, quienes en definitiva no le echarán tierra a su colega si es que pasó.

Pero repito, por ahora solo debemos esperar, aunque podemos hablar de otra cosa, y esta es una situación bastante curiosa.

¡Arboleda solo no jugará ante dos equipos!

Arboleda1

Pensando en que su sanción no sea reducida, el cafetero Arboleda se perdería los próximos cuatro partidos del Marathón en la Liga Nacional, pero curiosamente los mismos serían solo contra dos equipos.

JUEGOS EN LOS QUE NO ESTARÍA ARBOLEDA:
Real Sociedad vrs. Marathón (Jornada 8)
Marathón vrs. Platense (Jornada 9)
Marathón vrs. Real Sociedad (Jornada 10)
Platense vrs. Marathón (Jornada 11)

Recordemos que el nuevo calendario de Liga Nacional es asimétrico, así que el último partido de la primera vuelta no necesariamente será el último de la segunda, algo que ha provocado esta circunstancia.

Si cumple su castigo Arboleda no jugaría únicamente ante Real Sociedad y Platense, los dos equipos que de momento están en el fondo de la tabla, algo que podríamos ver como positivo para los verdolagas, siempre y cuando los demás futbolistas realicen su trabajo y no se dejen sorprender.

En fin, como mencionamos anteriormente esa sanción podrían reducirse para que retorne a la actividad lo más rápido posible, pues en varios sentidos su ausencia es negativa, no solo porque se pierde a un referente del club, sino también porque su ritmo de competencia disminuye.