¡Dejémonos de cosas! Hoy la “H” debe ganar, gustar y golear…

Foto de David García.

¡Se acabó la espera!

Este jueves se marca el regreso de la Selección Nacional de Honduras a Tegucigalpa, y se hace con un duelo amistoso ante su similar de Puerto Rico.

Muchos critican el enfrentamiento ante los caribeños por ser una escuadra considerada de bajo nivel en comparación a los mejores de Concacaf, por lo que ni siquiera están animándose a ir al estadio.

Señores y señoras… ¡No se pongan los moños! Lo que queremos ver es a nuestra Selección, sin importar el rival, así que no tengan dudas y anímense a ir al estadio, tal vez con un buen ambiente se consigue lo que tanto buscamos: Ganar, gustar y golear.

  • Partido Amistoso
    Jueves, 5 de septiembre
    Honduras vrs. Puerto Rico
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (7:00 p.m.)
Foto de David García.
Foto de David García.

Sobre el rival…

A ver, muchos se quejan del equipo que tendremos enfrente, pero les pondré un ejemplo de lo que se busca en este encuentro.

¡La “H” necesita tomar confianza! Así como lo necesitaba Brasil antes de la Copa América 2019, por eso nos llevaron a jugar allá, para golearnos y verse bien sobre el terreno de juego.

Lo mismo decían los brasileños: “¿Por qué vamos a jugar contra Honduras?”, y muchas cosas más, pero es algo que suele suceder en el mundo del fútbol.

Y es que la escuadra caribeña es semi-profesional, teniendo en esta ocasión un combinación de jóvenes con futbolistas de experiencia, entre ellos Sidney Rivera del Philladelphia Fury de la National Independent Soccer Association, Juan Antonio Coca del Kultsu de la cuarta división de Finlandia y otros jugadores de la USL, entre ellos Alec Díaz y Devin Vega.


TERCER PARTIDO ENTRE CATRACHOS Y BORICUAS: En el 2008 tuvimos una serie en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, ganando el primer partido 4-0 en San Pedro Sula y empatando el segundo 2-2 en Puerto Rico. Ahora afrontarán su tercer duelo.


Foto de David García.
Foto de David García.

Sobre Honduras…

De momento existen muchas dudas pensando en qué jugadores puede utilizar el director técnico Fabián Coito, pues como todos sabemos en este llamado no cuenta con futbolistas que venían teniendo participación regularmente en la Bicolor.

Hablamos de Brayan Beckeles, Romell Quioto y Anthony el “Choco” Lozano, así que tocará innovar en ciertas posiciones, dándole oportunidad a otros de mostrarse en el “Equipo de Todos”.

No hay nada oficial, peros se menciona que Denil Maldonado podría salir como titular, así como Félix Crisanto, Michaell Chirinos y Jonathan Rubio, pero repito, no hay nada definido hasta que se conozca la alineación minutos antes del partido.

Por otra parte dentro del equipo no ven de menos a Puerto Rico, así lo dejó claro el director técnico Fabián Coito:

“Lejos estamos de subestimar al rival, no lo podemos hacer, nuestro equipo es bueno, que no le sobra nada. Tampoco tenemos gran información del rival y lo menos que queremos es vernos sorprendidos. Por lo tanto vamos a preparar el partido como siempre, sabiendo que el rival viene a intentar imponer su juego”.

En fin, toca ganar el partido para seguir creciendo en el Ranking FIFA por el nuevo formato de Eliminatorias en la Concacaf, y además de ello el equipo debe convencer, pues un resultado diferente a una victoria sería una sorpresa mayúscula que pondría muchas dudas en el proceso.