¡Señor Rubio, qué pedazo de potra!

Foto de Pável Aguirre.

“No, de ninguna manera aceptaría la propuesta de otra selección, solo jugaría con Honduras”

Así nos respondía el futbolista Jonathan Rubio cuando en el 2016 le hicimos una entrevista, pues estaba destacando en la segunda división de Portugal, y en definitiva eso llamó nuestra atención.

En pocas palabras su sueño era ponerse esa camiseta cinco estrellas, y aunque fue un camino largo y difícil lo terminó consiguiendo, ya que este jueves tuvo su debut con el “Equipo de Todos”.

El técnico Fabián Coito confió en él y no solo lo llamó para verlo en los entrenamientos, sino que le dio la oportunidad de que se mostrara ante los aficionados en general, y créanme, Rubio aprovechó cada segundo de juego en la victoria de 4-0 ante Puerto Rico.

https://youtu.be/goMtP0Iq2wQ?t=65

Imagínense, debutó con un gol y dos asistencias, algo con lo que muchos sueñan pero pocos pueden conseguir.

Pero más allá de lo contable como el asunto de los goles y de los pases a anotación, debemos resaltar su calidad, esa que dejó manifiesta sobre el césped del Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Cuando recibía el balón no se ponía nervioso, tampoco entraba en desesperación y en la mayoría de ocasiones tomó las mejores decisiones, conformando una buena sociedad con Emilio Izaguirre, como si llevaran años jugando juntos.

En pocas palabras Jonathan Rubio hizo un juego sencillo, y el fútbol es así, sin hacer una de más ni complicarse la vida queriéndose llevar a la defensa completa para buscar ser el protagonista. Todo era cuestión de tenerlo claro y hacerlo; con ello nuestro compatriota se ganó el respeto, tanto así que salió ovacionado del campo cuando se dio su cambio en el partido.

Foto de Frank Aguilera.
Foto de Frank Aguilera.

Ahora, tomemos las cosas con calma.

Sí, es cierto, Jonathan Rubio fue el mejor jugador de Honduras en este partido ante Puerto Rico, pero repito, fue ante Puerto Rico.

Quieran o no el rival lo tenemos que poner sobre la mesa, y por más que nos haya gustado el trabajo de Rubio, no es que con él ya estamos clasificados al Mundial de Qatar 2022.

Sin duda alguna se convierte en una opción muy importante para la Selección Nacional, y seguirá siendo así si mantiene su nivel futbolístico, ese que lo ha hecho llegar al Tondela de la Primera División de Portugal.