Evgeny Kabaev del Real de Minas: “Por ahora me gusta todo de Honduras”

Foto de Frank Aguilera.

El mercado de fichajes en Honduras se cerró el pasado jueves, y nadie puede negar que se han dado interesantes movimientos en los diferentes clubes de Liga Nacional.

Obviamente se resaltan las incorporaciones de los equipos denominados grandes en el país, pero créanme, hay unos que no se quedan atrás, por ejemplo el Real de Minas.

Este modesto club ha hecho un fichaje que nadie se esperaba, y se trata del delantero ruso Evgeny Kabaev de 31 años de edad, quien es reconocido por pelear la Bota de Oro en el 2014 con nada más y nada menos que Cristiano Ronaldo.

Bueno, apenas llevaba algunas horas en el país y se dio el espacio de visitarnos y brindarnos una entrevista, la cual compartimos con ustedes a continuación.

Foto de Frank Aguilera.
Foto de Pavel Aguirre.

Tenemos entendido que aterrizaste en San Pedro Sula y luego viajaste por tierra a Tegucigalpa: ¿Te gustó el trayecto?

“Sí, me gustó, miré hermosos paisajes, me llamó mucho la atención”.

Cuéntanos un poco… ¿Cómo se da tu incorporación al Real de Minas?

“Ha sido una serie de circunstancias, en primera la esposa de mi agente es hondureña, y por ese camino se dio el fichaje. Mi agente fue el encargado de escoger este equipo para mí; me dije… bueno, esta es mi propia experiencia y la verdad soy optimista”.

¿Es tu primera vez en Centroamérica?

“Nunca había estado en Centroamérica, ni en América, solo en Europa y en Asia. Es primera vez que vengo hasta acá”.

Foto de Frank Aguilera.
El ruso Evgeny Kabaev también nos acompañó en nuestro programa radial. (Foto de Pavel Aguirre).

¿Conocías algo de Honduras y de tu nuevo equipo antes del viaje?

“Para serte sincero nunca había escuchado del fútbol de Honduras, y bastante poco de todo el país y de Centroamérica, pero me he encontrado con muchas cosas positivas, hasta el momento me gusta todo de Honduras, hay gente buena, me siento bien y preparado para encarar este reto”.

¿Cómo describirías tu estilo de juego como futbolista?

“Soy veloz y fuerte, me gusta el juego cuerpo a cuerpo, y para definir intento hacerlo como pueda, pues puedo pegarle con la izquierda y con la derecha, siempre busco hacerme sentir dentro del área”.

¿No crees que el tema de la comunicación sea un problema (Solo habla ruso e inglés)?

“No creo que sea así, con los compañeros iremos formando una relación y en la misma nos comunicaremos de una u otra manera, dentro del campo el lenguaje a veces se queda atrás”.

Háblanos de ese 2014 donde peleas junto a Cristiano Ronaldo por la Bota de Oro…

“Se sintió bien en aquel momento, aunque para mí es algo que solo está en papel o en Internet, pero si se siente bien competir a las par de las grandes estrellas como Messi y Cristiano Ronaldo, pero repito, es algo que está en papel, no me voy a creer más o un súper humano debido a eso”.

¿Cuál fue la clave para pelear ese año por la Bota de Oro?

“Sabes, siempre intento anotar goles en cualquier partido, en ocasiones es obvio que es difícil, pero yo sé que juego con pasión y eso es mi fútbol, jugar con mucha pasión. En el 2014 anoté muchos goles por las grandes oportunidades que me dio mi equipo. Hay muchos factores que te ayudan a salir adelante y poder hacer las cosas como se deben para poder ganar”.


A TOMAR EN CUENTA: El ruso Evgeni Kabaev peleó por la Bota de Oro luego de marcar 36 goles en 35 partidos con el Sillamäe Kalev de la liga de Estonia.


Foto de Frank Aguilera.
Foto de Pavel Aguirre.

¿Qué prometes futbolísticamente hablando en tu llegada a Honduras?

“Como delantero muchos esperan que prometa goles, pero esos solo hay que hacerlos en el momento, así que prometo dar el 100% y más, intentar aportar al club en todo lo que se pueda”.

Y la última… ¿Dónde crees que se hace el mejor Vodka del mundo?

“Es una buena pregunta, pero creo que es en mi hogar, Rusia”.


Luego de la entrevista el ruso Evgeny Kabaev tomó rumbo a Santa Lucía, esto para tener su primer entrenamiento con el Real de Minas, equipo con el que espera debutar lo más pronto posible.