El corazón de Camilo Sesto también palpitaba la pasión del fútbol…

Foto de copealcoy.es

El mundo de la música está de luto, ya que este fin de semana lamentablemente ha fallecido Camilo Sesto, cantante, compositor y productor español que se ganó el corazón de muchos con su voz.

De él se pueden decir muchas cosas positivas, resaltando sin duda alguna su gran talento, pero hay otras cosas que no todos conocían, como por ejemplo su gusto por el fútbol.

El detalle es que Camilo Sesto no gritaba a los cuatro vientos su pasión por este deporte, pero sí declaró abiertamente sus sentimientos por el Alcoyano, equipo que actualmente milita en la cuarta división de España.

Foto de 20minutos.es
Foto de 20minutos.es

La mencionada institución es justamente de la ciudad donde él nació, Alcoy, y con ello hay una curiosidad, ya que cuando él llegó al mundo en 1946 el club hacía su debut en Primera División.

Incluso tuvo una relación indirecta con el Alcoyano más allá de apoyarlo, pues en 1990 Juan Blanes, sobrino de Camilo Sesto, llegó al club como jugador, pero lo hizo por una temporada, pues ni siquiera logró debutar.

Foto de larepublica.pe

Su amor por el club era público, tanto así que en el 2016 visitó las instalaciones para charlar con el presidente y el técnico de aquel entonces, además de recibir varios regalos, entre ellos una camiseta y una bufanda.

Tomando en cuenta el lamentable suceso, el club no solo se despidió de él en sus redes sociales, sino también rindieron homenaje con un minuto de silencio en la previa de su partido de este domingo ante el Saguntino.