¡Adiós invicto! El Platense le baja los «humos» al Olimpia…

Foto de @sporthiva (Twitter).

La actividad en nuestra Liga Nacional retornó este miércoles después del parón de la Fecha FIFA, y lo hizo con tres partidos, aunque hay que destacar que uno de ellos nos dejó con la boca abierta por el resultado final.

Hablamos del triunfo del Platense como «visitante» ante el Olimpia en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua, algo que en definitiva nadie esperaba por muchas razones.

Y es que el equipo blanco llegaba invicto al partido, acumulando cinco victoria y apenas un empate, además de apenas haber recibido dos goles en contra y haber marcado 12 a su favor. Por eso y la calidad del plantel que tienen, la «Pimpa» debía ganar, pero… ¡Neles, pasteles!

  • Jornada 8 / Apertura 2019
    Miércoles, 11 de septiembre
    Olimpia 1-2 Platense
    Estadio Carlos Miranda, Comayagua

https://youtu.be/uTpKN2X6KGI

Desarrollo del Partido:
Olimpia 0-0 Platense
Olimpia 0-1 Platense (Jeancarlos Vargas, 9′)
Olimpia 0-2 Platense (Bruno Volpi, 29′)
Olimpia 1-2 Platense (Jerry Bengtson, 70′)

El partido entre capitalinos y porteños se disputó a puertas cerradas en Comayagua, esto por la sanción que debe cumplir Olimpia tras los lamentables incidentes que se dieron hace casi un mes en Tegucigalpa.

A ello agreguen que el técnico argentino Pedro Troglio no estaba en el banquillo para el «Viejo León», ya que fue expulsado en la jornada pasada, así que no pudo dirigir a los suyos.

¿Y quieren más? Bueno, Olimpia tampoco pudo contar con sus seleccionados, pues apenas este martes la «H» venció a Chile en San Pedro Sula.

Con todo y todo creo que hay algo claro… ¡Este equipo no está para excusas!

Foto de @DiarioLaPrensa (Twitter).
Bruno Volpi celebrando el 0-2 momentáneo de Platense. Foto de @DiarioLaPrensa (Twitter).

Solo vean el once titular con el que Olimpia encaró el partido:

Edrick Menjívar, Brayan Beckeles, Jonathan Ferrari, Johnny Leverón, Elmer Güity, Germán Mejía, Matías Garrido, Deybi Flores, Cristian Maidana, Júnior Lacayo y Eddie Hernández.

Con esto se confirma que los blancos tienen un plantel envidiable, pero bueno, por una u otra razón en esta oportunidad eso no sirvió de mucho.

Y es que tampoco hay que hacernos los locos, el Platense se quedó con la victoria en base a un buen trabajo defensivo dentro del campo, además de ser eficiente cuando tenía que serlo, dándole un debut soñado al entrenador Héctor Castellón.

Bien dicen por ahí: «Técnico que debuta, gana», y en esta ocasión sí sucedió.

Con este resultado los escualos suben al séptimo puesto con nueve unidades, mientas que Olimpia queda segundo con 16 puntos, algo que le permitió al Marathón (19 Pts) adueñarse del primer lugar tras vencer a la Real Sociedad en Olanchito.