A Motagua le costó, pero ganó: ¡No pierde de vista la cima!

Foto de @Josh_ru1z (Twitter).

La lucha por el primer lugar de la tabla de posiciones está más intensa que nunca, y es que todos saben la importancia de acabar en la cima, ya que con el nuevo formato de competencia eso significa tener media copa en la mano.

Ya el miércoles el Marathón había aprovechado la derrota del Olimpia para marcar una distancia de tres puntos entre ese liderato y el segundo lugar; ahora le tocaba a Motagua, equipo que si ganaba empataba en puntos a la “Pimpa”.

Por tal razón la misión para los azules este jueves era clara… ¡Ganar o ganar! Y tras un entretenido e intenso partido se quedaron con la victoria, sumando tres unidades importantes en sus aspiraciones de volver a ser campeón nacional.

  • Jornada 8 / Apertura 2019
    Jueves, 12 de septiembre
    Honduras Progreso 0-1 Motagua
    Estadio Humberto Micheletti, El Progreso

https://youtu.be/yezPQg3wbBA

Desarrollo del Partido:
H. Progreso 0-0 Motagua
H. Progreso 0-1 Motagua (Roberto Moreira, 49′)

El técnico Diego Vázquez y compañía sabían la importancia de triunfar, por eso no arriesgaron de más y jugaron a lo seguro, confiados en que tarde o temprano un gol los haría marcar la diferencia.

¡Ojo! El partido no fue nada sencillo para las “Águilas”, tanto así que un penal fue el que determinó el resultado, ya que en el inicio del segundo tiempo el jugador Matías Galvaliz fue derribado dentro del área, siendo una falta clara que el árbitro no dejó pasar.

Con la oportunidad enfrente el paraguayo Roberto Moreira no falló, colocando el 0-1 del juego que al final sería definitivo.

Foto de @OrgulloMotagua (Twitter).
Foto de @OrgulloMotagua (Twitter).

En los minutos restantes fue un partido bastante peleado, como fue el encuentro casi en su totalidad, siendo una victoria de dientes apretados para los azules, misma que incluso no convence por el fútbol realizado.

Pero repito, se tenía que ganar como fuera, y la verdad es que el Honduras de El Progreso hizo méritos aunque sea para empatar, pero no la metió y sabemos que este deporte se trata de ello.

Ahora los actuales campeones sueñan con el liderato, pues de momento tienen un partido pendiente ante Olimpia, así que matemáticamente podrían alcanzar al “Monstruo Verde” en lo más alto del torneo.

POSICIONES:
1.- Marathón (19 Pts)
2.- Olimpia (16)
3.- Motagua (16)
4.- UPNFM (14)
5.- Vida (10)
6.- Platense (9)
7.- R. España (9)
8.- R. Minas (7)
9.- H. Progreso (7)
10.- R. Sociedad (2)