La importancia de lavarse las manos con agua y jabón sobre el gel antibacterial

Los geles antibacteriales, antisépticos o desinfectantes le hacen la vida mucho más fácil a cualquier persona, ya que son fáciles de cargar y usar, pero el uso de estos no es tan recomendable y efectivo como muchos piensan.

Ya que según una investigación realizada por los Centros para el Control de las Enfermedades y la Prevención de Estados Unidos (CDC), hay algunos gérmenes que estos productos no pueden eliminar.

Salud
Salud

Es por eso que muchas veces nos preguntamos el por qué nos enfermamos, la causa puede ser el uso de estos productos en lugar del agua y jabón para eliminar cualquier residuo de suciedad.

Por tal razón estos productos no pueden protegerte de algunas enfermedades que en algunos casos llegan a ser letales como por ejemplo; Salmonela, el E. Coli y el Norovirus que causan diarreas y pueden provocar hasta la muerte en una persona.

Salud
Salud

Algunas personas prefieren usar los antibacteriales antes de cualquier comida e incluso después de ir al baño, pero puede ser una práctica muy mala ya que por medio de los alimentos y las heces podrían contraerse las enfermedades antes mencionadas.

Además los CDC advierten que mientras unos productos antibacterianos pueden reducir el número de microbios de las manos, en algunas situaciones no las eliminan del todo, por el hecho de que algunas bacterias pueden crear resistencia a ese gel de manos.

Salud
Salud

Ante eso recomiendan siempre lavarse las manos antes de los alimentos y después de cada visita al baño por lo menos 20 segundos con abundante agua y jabón, y dejar a un lado el uso de estos productos que aunque sacan de apuros pueden traer consecuencias fatales.