Estado mexicano castiga el acoso callejero con una multa y 36 horas de cárcel ¿Es muy poco o justo?

Fuente: Vanguardiamx

Por muchos años las mujeres han sido acosadas por las calles de muchas ciudades, faltándoles el respeto y haciéndolas sentir totalmente incómodas. Muchas mujeres en todo el mundo han alzado su voz para que los gobiernos impongan una pena a quienes falten su integridad física y moral.

El estado de Mérida en México, castigará el acoso callejero con una multa y 36 horas de arresto, una pena que por los momentos es algo pequeña, pero es un gran avance, con el que se busca disminuir las malas prácticas que tienen muchos hombres.

Fuente: bcn.cl
Fuente: bcn.cl

Todo esto se logró gracias a las modificaciones aprobadas al reglamento de policía y buen gobierno del estado de Mérida. De acuerdo con lo publicado en el diario La Jornada, la medida tomada por las autoridades será considerada como una falta administrativa.

Aparte de las horas de cárcel y de la multa, los infractores deberán tomar un curso de conciencia social, y de seguir con el mal comportamiento los infractores serían obligados a realizar trabajo comunitario en las calles de la ciudad.

Santafe

Para que los acosadores sean sancionados, basta con que las víctimas den aviso a la autoridad más cercana o presenten la queja ante un juez calificador en caso de que sea en de emergencia los policías deben realizar el arresto inmediato.

Así como en el país del norte, Honduras tiene que velar por la seguridad de las mujeres que están siendo acosadas en las calles de nuestro país, faltándoles al respeto y causando miedo al momento que andan solas.