#UnFindeEn… Remar, pescar y comer delicioso en la Laguna de Chiligatoro en Intibucá

Fuente: Michael Vilorio

Uno de los rinconcitos más acogedores de Honduras se encuentra al llegar a La Esperanza, Intibucá, a orilla de la carretera que conduce desde Siguatepeque, es una de las zonas más altas del Occidente con más de 1,600 metros sobre el nivel del mar.

Su creación se realizó con la intención de atraer ingresos por medio del turismo interno para ayudar a las familias indígenas de la zona.

La marimba

Es una buenísima opción para que puedas pasar un día en familia disfrutando del clima fresco que ofrece este lugar del país, puedes destinar este fin de semana para visitar la hermosa laguna.

Durante años el lugar se ha caracterizado por ser muy visitada por turistas locales y nacionales, alcanzando al menos unos 500 mil visitantes en cada feriado nacional.

Foto: Micheal Vilorio
Foto: Micheal Vilorio

En la Laguna de Chiligatoro el viajador puede remar, pescar con anzuelo, comer y comprar plantas en los viveros que se encuentran a sus costados, opciones que hacen que valga la pena visitarla sin duda alguna.

Este lugarcito pintoresco es parte de la tan famosa Ruta Lenca, por lo que tu visita quizás podrá inducirte a que conozcas las demás bellezas que posee la zona del Occidente como por ejemplo, La Gruta que se ubica en la Esperanza que es una ermita dedicada a la virgen de Concepción una opción muy cercana a la laguna.

La Prensa hn
La Prensa hn

Y si tu deseo es pasar todo el fin de semana en este paradisiaco lugar cuentas con los servicios de hotelería, exquisitos y exclusivos restaurantes, bancos para que no tengas la excusa de no ir y disfrutar de una gran experiencia.

En definitiva es un sitio donde reina la paz y la tranquilidad, especial para aquellos que disfrutan de la naturaleza y los atractivos más que de las playas, si eres de esos la Laguna de Chiligatoro es tu opción.

RH