¡Qué también desfile el buen fútbol en Liga Nacional!

Foto de @MiPasionhn (Twitter).

¿Fútbol un 15 de septiembre?

Sinceramente es algo a lo que no estamos acostumbrados por diferentes motivos, y es que no siempre la fecha cae un fin de semana, y si eso sucede los estadios suelen estar ocupados por los populares desfiles.

Pero bueno, en esta oportunidad no hay excusas, ya que dos juegos fueron programados para hoy, y se ha dado la disponibilidad para que los mismos se disputen sin problema, y desde ya les aviso… ¡Son partidazos!

Ambos encuentros prometen emoción de principio a fin, pues se enfrentan escuadras que se ilusionan con el título, y pensando en ello buscan dar un paso más para escalar en la tabla de posiciones.

  • Jornada 9 / Apertura 2019
    Domingo, 15 de septiembre
    UPNFM vrs. Motagua
    Estadio Emilio Williams, Choluteca
    Hora: (5:00 p.m.)

UPNFM_Motagua

POSICIONES
Motagua: 3ro (16 Pts)
UPNFM: 4to (14 Pts)

Basta con ver la tabla de posiciones para entender que este duelo sacará chispas en todos los sentidos, pues con una victoria el equipo universitario superaría a los azules y pasaría a ocupar el tercer lugar.

Esto se debe a la gran campaña de los Lobos, quienes no tiran la toalla y sueñan con cosas grandes, pero para esta tarde hay un detalle, y es que tienen un gran reto por delante.

Así como cuando se enfrentan al Real España llevan ventaja en lo psicológico y en lo que quieran, con Motagua y Marathón es al contrario, ya que son los únicos equipos a los que la UPNFM no ha derrotado en Primera División.

Pero como dicen por ahí: “Para todo hay una primera vez”, así que el equipo dirigido por Salomón Nazar y compañía buscarán dejar ese dato negativo en el olvido.

Por su parte las “Águilas” tampoco regalarán nada, pues tienen la oportunidad de empatar en puntos al “Monstruo Verde” en la cima, ya que recordemos que los sampedranos no jugarán este fin de semana por un compromiso que tenía el Platense en Estados Unidos.

  • Jornada 9 / Apertura 2019
    Domingo, 15 de septiembre
    Olimpia vrs. Real España
    Estadio Carlos Miranda, Comayagua
    Hora: (7:00 p.m.)

Olimpia_Real_Espana

POSICIONES
Olimpia: 2do (16 Pts)
Real España: 8vo (9 Pts)

Y para cerrar la actividad de este domingo se viene un Clásico, mismo que parece disparejo, pero repito, es un Clásico.

Por su parte el Olimpia intentará dejar atrás esa amarga derrota que sufrieron a mitad de semana ante el Platense, y lo buscarán hacer en el mismo Estadio Carlos Miranda con las mismas condiciones, a puertas cerradas.

Ya para este duelo estarán disponibles los seleccionados, pero seguirán sin contar con el técnico Pedro Troglio, quien fue nuevamente suspendido por la Comisión de Disciplina.

Son circunstancias mínimas tomando en cuenta el plantel que tienen los blancos, pero las mismas intentarán ser aprovechadas por el Real España, equipo que siempre está presionado a buscar el título pero que hoy vive una pesadilla.

Una derrota no solo lo lleva a sumar cuatro consecutivas, sino que lo dejaría momentáneamente fuera de esa lucha por un puesto en la Pentagonal, algo que para la institución es imperdonable.

En fin, promete ser un partidazo y ojalá así sea, aunque sabemos que si no hay sorpresas el “Viejo León” se quedará con los tres puntos para seguir metiendo presión al líder Marathón.


A TOMAR EN CUENTA:
Ninguno de los dos partidos de este domingo va por televisión abierta, así que tomen medidas para que no se pierdan detalles del desarrollo de los encuentros.