Jorge Bueso Arias celebra 100 años de edad; un modelo a seguir para la población hondureña

Este fin de semana estuvo de cumpleaños uno de los banqueros más conocidos y queridos del país, don Jorge Bueso Arias cumplió 100 años y se convirtió en un baluarte de nuestro país por su gran recorrido como empresario y sobretodo como persona.

Don Jorge nació en el bello departamento de Santa Rosa de Copán, junto a su familia lograron establecerse en el rubro banquero, ganándose el respeto en todo el país y también en el extranjero, abriéndose paso a paso entre otros bancos.

Desempeñándose como banquero, político, cafetalero y tabacalero, don Jorge a lo largo de toda su vida ha aportado a la economía del país brindando empleo a cientos de personas, siempre con el objetivo de salir adelante como sociedad.

Jorge Bueso (2)

Actualmente, en el occidente del país se le quiere y respeta por su gran trayectoria, por sus grandes aportes que ha realizado a lo largo de los años, ayudando a quienes lo necesitan sin recibir nada a cambio.

En una entrevista realizada por Jacobo Hernández hace unos años, don Jorge Bueso contestó varias preguntas en las que resaltamos las siguientes:

¿Está feliz con lo que ha logrado hasta este momento?
“¡Sí!, uno tiene que estar satisfecho con lo que ha logrado, la envidia es el peor sentimiento que puede tener uno, estoy feliz con mi trabajo, con lo que he hecho y de la administración del banco, porque no solo es sobra mía, sino de toda una institución.”, relató en aquel entonces don Jorge.

Jorge Bueso (1)

¿Don Jorge de dónde saca tanta energía?
“Ja, ja, ja… Pues no sé de dónde será. Dios me permite todavía, a esta edad que tengo, tener algo de energía y no tan deterioradas las facultades mentales. Creo que ayuda que la vida que he llevado ha sido más o menos ordenadas”, dijo Don Jorge Bueso Arias.

¿Le hace falta algo en su vida en este momento que quisiera lograr?
“Pues más que nada ver a los descendientes míos, que a los nietos y nietas les vaya bien en el inicio de sus vidas. Eso me haría feliz, que saquen adelante el banco y el país”, concluyó diciendo Arias.

Felicitamos a don Jorge Bueso Arias por llegar a los cien años, también por siempre velar por los que más lo necesitan en nuestro país, por ayudarlos y confiar en ellos para salir adelante.