Comienza la segunda vuelta con un objetivo claro: ¡No regalar nada!

Foto de David García.

¡No hay descanso en la Liga Nacional!

Este miércoles continúa la actividad del Apertura 2019, y lo hace con el inicio de la Jornada 10, por lo que entra en acción la segunda vuelta del torneo, algo curioso tomando en cuenta que todavía hay dos juegos pendientes de la primera.

Pero bueno, eso no es extraño en nuestro fútbol, así que hagámonos a la idea y centrémonos únicamente en los partidos de este día, mismos que prometen sacar chispas de principio a fin por los objetivos que tiene cada uno de los equipos, aunque a nivel general es claro que todos buscan la victoria para seguir escalando o mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.


  • Jornada 10 / Apertura 2019
    Miércoles, 18 de septiembre
    Real Minas 1-0 Vida 
    Estadio Marcelo Tinoco, Danlí

  • Jornada 10 / Apertura 2019
    Miércoles, 18 de septiembre
    Marathón 0-0 Real Sociedad
    Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula

  • Jornada 10 / Apertura 2019
    Miércoles, 18 de septiembre
    Motagua vrs. Honduras Progreso
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (7:00 p.m.)

Motagua

POSICIONES
Motagua: 2do (19 Pts)
H. Progreso: 9no (7 Pts)

Los azules obviamente ya conocerán el resultado del Marathón a la hora de su partido, por lo que sabrán si necesitan ganar para adueñarse del liderato o para mantener el empate en puntos con los verdolagas, pero con ello algo queda claro… ¡Están obligados a triunfar!

En pocas palabras, no importa lo que suceda en San Pedro Sula; los dirigidos por Diego Vázquez necesitan sumar tres unidades en su regreso al Estadio Nacional, esto luego de un cierre de primera vuelta muy positivo donde sacaron victorias importantes, una de ellas ante los progreseños en el Estadio Humberto Micheletti.

Pero créanme, esos triunfos no tendrán valor si se llevan una sorpresita esta noche. Esa es la presión que se tiene en la lucha por el liderato, pues como ven no se puede regalar ni un tan solo punto, y eso le da un atractivo importante a nuestra Liga.

¿Pronóstico?
Bueno, yo me la juego por el triunfo de las “Águilas”.


  • Jornada 10 / Apertura 2019
    Miércoles, 18 de septiembre
    UPNFM vrs. Real España
    Estadio Emilio Williams, Choluteca
    Hora: (7:00 p.m.)

UPNFM

POSICIONES
UPNFM: 4to (14 Pts)
Real España: 6to (10 Pts)

Y para cerrar la actividad de este miércoles, el hijo visita a su padre. Perdón. Quise decir que el Real España visita a los Lobos de la UPNFM.

Este partido es directo entre equipos que quieren estar en la Pentagonal, pero ojo, los universitarios aún tienen opciones de pelear por el liderato, y saben que para ello es necesario poder ganar este tipo de partidos.

Hace poco la UPN visitó a la “Máquina” y salió con los tres puntos de San Pedro Sula, pero tienen un gran reto por delante, y es que como locales no se han visto del todo bien.

Por otra parte el Real España quiere repetir un partido como el que le hizo al Olimpia el fin de semana, y claro, buscar la victoria a pesar de tener todo en contra, esto para seguir con aspiraciones claras de estar en la lucha por el título.

No sé por qué opción se decantarán ustedes, pero yo me la juego por el empate.