Tegucigalpa celebra sus 441 años de aniversario con un gran carnaval

El Heraldo

La capital de Honduras se vestirá de fiesta este sábado 21 de septiembre para celebrar sus 441 años de aniversario de fundación, los preparativos ya están en pie para recibir a los capitalinos y visitantes de otros lugares del país.

Hondureños reunidos en una sola fiesta para disfrutar de la gran noche de carnaval que año con año se lleva a cabo a lo largo de más de 1.5 kilómetros de calle en el Boulevard Suyapa.

Como parte del espectáculo se disfrutará del desfile de carrozas, baile, venta de comidas, bandas musicales y la presencia de varios artistas nacionales quienes en conjunto hacen de la ocasión una fecha memorable.

Calle suyapaa

Ani Zacapa, titular de la Gerencia de Turismo de la comunidad capitalina expresó a un medio de comunicación del país que en esta ocasión la celebración se desarrollará durante un solo día, esperando a sus visitantes en punto de las 11 de la mañana.

Asimismo manifestó que el motivo de iniciar a tempranas horas es con la intención de que familias capitalinas acudan a almorzar y degustar de los productos de más de 80 emprendedores del país.

El evento espera reunir a más de medio millón de habitantes de toda Honduras ya que no solo los capitalinos acuden al festejo, desde ya varios años atrás que personas de todo el territorio nacional son parte de esta fiesta cultural.

Proceso Digital
Proceso Digital

El espectáculo artístico dará inicio en punto de las 6:00 de la tarde y Zacapa informó que en los próximos días se estará detallando quiénes serán los artistas encargados de ofrecer a los capitalinos un espectáculo inolvidable.