Ms. Monopoly, el juego de Hasbro que empodera a la mujer

Fuente: FayerWayer

La lucha por la igualdad y el empoderamiento de la mujer es una realidad, buscando una paridad real entre ambos sexos, por eso una de las compañías más grandes de juegos se ha sumado con la nueva versión de Monopoly que ha sido bastante criticada.

En esta nueva versión las mujeres cobran más dinero que los hombres por hacer lo mismo, entre las reglas que se modifican en el denominado “Señora Monopoly”, las mujeres recibirán más dinero al comienzo de la partida y cada vez que crucen la casilla de salida.

Fuente: Okdiario
Fuente: Okdiario

De esta forma se quiere simbolizar la brecha salarial que existe entre ambos sexos. Mientras ellas obtienen 240 dólares cada vez que den una vuelta completa, ellos solo 200. Sin embargo, “si los hombres juegan bien sus partidas, también pueden ganar mucho dinero”, señala la compañía es un comunicado.

Además de poder invertir en propiedades, esta edición feminista permite comprar inventos que han sido patentados por mujeres, como el WiFi, la calefacción solar o las galletas con pepitas de chocolate.

El juego de mesa próximamente estará disponible en Estados Unidos por unos 20 dólares, pero se desconoce si llegará a Honduras o a otras partes de Centroamérica. A pesar de la pretensión de la marca de empoderar a la mujer con este juego de mesa, varios usuarios de redes sociales han criticado fuertemente a esta edición. La mayor parte de ellos afirma que el gesto realmente no servirá para nada.