Platense vrs. Olimpia: ¡Sin margen de error para el León!

Foto compartido @DeportesTVC (Twitter).

La Jornada 10 del Apertura 2019 en nuestra Liga Nacional termina este jueves, y lo hace con un partido en Puerto Cortés que promete emoción de principio a fin.

El Platense como local recibe al Olimpia, esto en un encuentro donde las dos escuadras están obligadas a ganar, aunque claro, cada una de ellas con diferentes objetivos.

Por su parte el “Viejo León” no quiere quedarse rezagado en la lucha por el primer lugar de la tabla de posiciones, mientras que el “Tiburón” quiere seguir teniendo opciones claras de ocupar un puesto en la Pentagonal.

Por tal razón podemos decir lo siguiente: ¡Qué pedazo de potra la que se viene!

  • Jornada 10 / Apertura 2019
    Jueves, 19 de septiembre
    Platense vrs. Olimpia
    Estadio Excélsior, Puerto Cortés
    Hora: (7:15 p.m.)

Platense_Olimpia

POSICIONES
Olimpia: 3ro (17 Pts)
Platense: 8vo (9 Pts)

Justamente la semana pasada los dos equipos se vieron las caras en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua, con los blancos como locales por el castigo que están cumpliendo, además de que aquel partido se disputó a puertas cerradas por al misma sanción.

A pesar de ello la “Pimpa” era favorita, pero para sorpresa de todos los porteños se quedaron con la victoria, así que por ahí existe una espinita que el Olimpia se quiere sacar.

Pero más allá de la revancha individual todos estamos conscientes de que no importaba cuál fuera el rival de esta noche para los capitalinos, la misión seguía siendo la misma, ganar a cómo de lugar, esto para no alejarse más del nuevo puntero; el Motagua.


DATO: La última vez que jugaron en Puerto Cortés el Olimpia se quedó con la victoria 1-2, esto con los tantos de Edwin Rodríguez y Jorge Benguché, mientras que por los porteños descontó Rundell Winchester (31 de marzo del 2019).


Y es que basta con ver la tabla de posiciones para entender la importancia de los tres puntos que están en juego hoy no solo para el Olimpia, sino también para el equipo dirigido por Héctor Castellón, ya que este miércoles solo el Vida no logró sumar unidades de los que están luchando por entrar a la fiesta grande.

POSICIONES:
1.- Motagua (22 Pts)
2.- Marathón (20)
3.- Olimpia (17)
4.- UPNFM (15)
5.- Vida (13)
6.- Real Minas (13)
7.- Real España (11)
8.- Platense (9)
9.- H. Progreso (7)
10.- Real Sociedad (3)

En fin, aquí no hay excusa que valga para ninguno de los dos equipos. El Platense intentará demostrar que lo que pasó en Comayagua no fue cuestión de casualidad, mientras que Olimpia con todo su plantel a disposición intentará dejar atrás las dudas que provocó en sus dos recientes partidos.