Y que rawr, ñam, ñam, ñam… ¡Platense vuelve a ganarle a Olimpia!

Foto compartida por @JosueQuintanaHN (Twitter).

Cuando tenemos fútbol en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés regularmente hay buenos partidos, y créanme, este jueves por la noche no fue la excepción en el cierre de la Jornada 10 del Apertura 2019.

El Platense como local recibía al Olimpia, esto en un ambiente espectacular, pues aficionados de los dos clubes dijeron presente en el inmueble, conscientes de que su escuadra necesitaba la victoria para seguir en pie en búsqueda de sus diferentes objetivos.

Y bueno, no le demos tantas vuelvas al asunto: ¡Los escualos volvieron a ganarle al “Viejo León”!

  • Jornada 10 / Apertura 2019
    Jueves, 19 de septiembre
    Platense 2-1 Olimpia
    Estadio Excélsior, Puerto Cortés

https://youtu.be/Duz26c2px3M?t=32

Desarrollo del Partido:
Platense 0-0 Olimpia
Platense 0-1 Olimpia (Jorge Benguché, 52’)
Platense 1-1 Olimpia (Winston Viveros, 72’)
Platense 2-1 Olimpia (Winston Viveros, 82’)

Ya la semana pasada los porteños bajo la dirección técnica de su nuevo entrenador, Héctor Castellón, habían vencido a los blancos por un marcador de 1-2 en Comayagua, y una semana después recetaron la misma dosis, algo que en definitiva nadie se esperaba.

El primer tiempo del partido en el Puerto culminó con empate a cero, con un Olimpia superior que no logró llegar al primer gol, bueno, al menos hasta el minuto 52 de la segunda etapa.

El delantero Jorge Benguché se hizo presente y luego de un rezago de la muerte venció la portería del rival, dándole la alegría momentánea a los suyos, sin embargo la noche se vino abajo.

Foto de @CDOlimpia (Twitter).
Foto de @CDOlimpia (Twitter).

El futbolista colombiano Winston Viveros fue el encargado de tirar el balde de agua fría encima de la hinchada merengue, ya que con su doblete empató y luego le dio la vuelta al marcador, colocando el 2-1 en el partido para que su equipo sumara tres puntos más en la tabla de posiciones.

A nivel general nadie puede negar que Olimpia fue más con el balón en sus pies, creó varias acciones de gol y todo lo que quieren, pero esto es fútbol, y en este deporte gana el que más goles consigue.

Mucho influyó la actuación del portero Rafael Zúniga, quien volvió a ser figura para los porteños, demostrando que su llamado a la Selección Nacional no es cuestión de casualidad ni nada por el estilo.

Foto de @DiarioLaPrensa (Twitter).
Foto de @DiarioLaPrensa (Twitter).

Pero a pesar del dominio blanco y de la actuación del guardameta local, no podemos restar mérito a todo el Platense, al contrario, los dos juegos ante el Olimpia los ganaron con justicia, metiéndose de lleno a la pelea por un puesto en la Pentagonal.

Como era de esperarse, la victoria de los escualos ha dado mucho de qué hablar, tanto así que aquel famoso vídeo del “Tiburón” ha vuelto a tomar viralidad, pues no solo ha sido compartido por los aficionados del club, sino también por los “anti-olimpistas”.

En fin, las dudas en Olimpia son grandes, pues de los últimos nueve puntos en disputa solo logró sumar uno, algo que le ha costado quedarse a cinco puntos del primer lugar en la tabla de posiciones. Ahora deben trabajar pensando en el partido que tienen el domingo, cuando en el Olímpico enfrenten al Real España.

POSICIONES:
1.- Motagua (22 Pts)
2.- Marathón (20)
3.- Olimpia (17)
4.- UPNFM (15)
5.- Vida (13)
6.- Real Minas (13)
7.- Platense (12)
8.- Real España (11)
9.- Honduras Progreso (7)
10.- Real Sociedad (3)