India prohíbe los cigarrillos electrónicos y los que no obedezcan podrían pasar un año en la cárcel

Fuente: Paralelo 19

India anunció la prohibición total de la venta de cigarrillos electrónicos, argumentando que estos artefactos representan un riesgo para la salud, especialmente para los jóvenes que en los últimos años han dejado el tabaco por los vapeadores.

Recientemente, Estados Unidos sufrió una ola de enfermedades respiratorias en jóvenes que utilizaban estos aparatos, causando que varios de ellos llegarán de emergencia al hospital, ocasionándoles varios días de complicaciones en su salud.

Fuente: Publimetro
Fuente: Publimetro

“Desafortunadamente, los cigarrillos electrónicos fueron promovidos inicialmente como una forma en que las personas pueden dejar el hábito de fumar cigarrillos. Sería un proceso de destete de usar cigarrillos”, dijo este miércoles la ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman al portal web de CNN.

Autoridades confirmaron que en los próximos días se emitirá una ordenanza de emergencia que prohíbe el uso de Sistemas Electrónicos de Suministro de Nicotina (ENDS), dicha ordenanza se convertirá en ley cuando el parlamento de del país dé el visto bueno.

Fuente: El País
Fuente: El País

La prohibición cubriría la producción, fabricación, importación, exportación, transporte, venta, distribución, almacenamiento y publicidad de cigarrillos electrónicos, incluye todas las formas de ENDS, productos que no se calientan y dispositivos e-hookah, según un comunicado.

Las personas que violen la prohibición podrían enfrentar hasta un año de prisión o una multa de 1,400 dólares o ambas. Almacenar cigarrillos electrónicos será castigado con seis meses de prisión y una multa de 700 dólares.