La novela ganadora de un premio Pulitzer, El Jilguero, llegó a las salas de cine

El Jilguero, una novela de Donna Tartt que se hizo famosa por ganar el Premio Pulitzer en la categoría de ficción en 2014, algo que ya se veía venir por la calidad de la obra literaria.

Hollywood no podía dejar pasar la oportunidad de llevar esta novela a las salas de cines, y por eso tardaron varios años en realizarla, reclutando a un gran elenco y realizando un guión que va cautivar a todos los que lleguen a las salas de cine.

peli-2

Ansel Elgort da vida al personaje principal Theodore “Theo” Decker, joven que cuando tiene sólo 13 años es testigo de la muerte de su madre en un atentado en el Museo Metropolitano de Arte.

Este evento cambia el curso de su vida, enviándolo a una odisea llena de dolor y culpa, reinvención y redención, e incluso amor. A través de todo esto, se aferra a una pieza tangible de esperanza salida de ese horrible día … una pintura de un pequeño pájaro; El Jilguero.

Muchos conocedores del medio afirman que esta película puede llegar a ganar varios premios a nivel internacional. Además de Elgort, protagonizan la película Nicole Kidman, Oakes Fegley, Aneurin Barnard, Finn Wolfhard (‘Stranger Things’), Sarah Paulson (‘Glass’) entre otros.

Peli-1

La película es dirigida por John Crowley, basándose en un guion escrito por Peter Straughan y la podrán disfrutar en las mejores salas de cine como las de Metrocinemas, una marca cien por ciento hondureña.

JWS_LAS_Tsr_1sht_GLDFH_master-rev-1