La película centroamericana “Días de Luz” se estrenará el 2 de octubre en Washington D.C.

El próximo 2 de octubre será la premier de la película Días de Luz, la primera película de creación colectiva centroamericana, la cual reúne seis historias paralelas, cada una filmada y dirigida en un país de Centroamérica.

La cinta cinematográfica se estrenará en el AFI Silver Theatre and Cultural Center en Washington D.C. en los Estados Unidos. Esta película estuvo al mando de 6 diferentes directores, cada uno del país donde se grabaron las escenas.

Días de Luz

La trama de la película trata que durante 5 días, una tormenta solar azota a toda Centroamérica, y en cada uno de estos países, sus habitantes deberán enfrentar el día a día dejando atrás las comunidades tecnológicas de las que dependen actualmente.

“Esta película nos permite usar un evento global para contar historias pequeñas y honestas sobre personajes del istmo centroamericano y a través de ellos, poder describir las complejidades y la diversidad de nuestras sociedades”, afirman los productores.

Días de Luz-1

El AFI es uno de los festivales de cine más grandes y de mayor trayectoria de América Latina en los Estados Unidos, presenta el talento prolífico y versátil de América Latina, y honra las conexiones culturales iberoamericanas durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana.

Al evento asistirá Mauro Borges, director de la historia de Costa Rica y guionista principal del proyecto, además se contará con la destacada presencia de miembros de las Embajadas de Centroamérica en Estados Unidos.