¡Domingo de dientes apretados en LINA! Olimpia sin margen de error…

Foto de David García.

Es fin de semana y eso significa que tenemos fútbol por montón en el mundo, y claro, en nuestro país no es la excepción.

Justamente este sábado arrancó la Jornada 11 del Apertura 2019 en nuestra Liga Nacional con la victoria del Vida 2-3 ante el Honduras de El Progreso, pero aún restan cuatro partidos de la fecha, y estos se desarrollarán este domingo.

¡Ojo! Todos los encuentros prometen sacar chispas de principio a fin, ya que la pelea por el primer lugar, un puesto en la Pentagonal e incluso por el descenso cada vez se pone más emocionante.

¿No me creen? Bueno, a las pruebas me remito…


  • Jornada 11 / Apertura 2019
    Domingo, 22 de septiembre
    Real Sociedad vrs. Real Minas
    Estadio Francisco Martínez, Tocoa
    Hora: (3:00 p.m.)
    Transmisión: Canal 11

Real_Sociedad_Real_Minas

POSICIONES
Real Minas: 6to (13 Pts)
Real Sociedad: 10mo (3 Pts)

Sí, lo sé, apenas estamos en el Apertura 2019, así que para muchos el tema del descenso no se debería tocar, pero créanme, lo que se hace o lo que se deja de hacer en este torneo termina influyendo en el Clausura.

Los de Tocoa son últimos tras su regreso a Primera División, pero tomando en cuenta que los progreseños perdieron ayer, podrían recortar distancias a tan solo una unidad del penúltimo puesto, algo importante en sus aspiraciones de no volver a la Liga Nacional de Ascenso.

Por tal razón buscarán su primera victoria en el torneo, pero no la tendrán fácil, ya que el Real de Minas sigue ilusionándose con entrar en la Pentagonal, y saben que es muy importante triunfar para no quedarse rezagados en ese aspecto.


  • Jornada 11 / Apertura 2019
    Domingo, 22 de septiembre
    Motagua vrs. UPNFM
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (4:00 p.m.)
    Transmisión: No va por televisión abierta

Motagua_UPNFM

POSICIONES
Motagua: 1ro (22 Pts)
UPNFM: 5to (15 Pts)

En este otro juego los azules se presentan como favoritos ante los Lobos de la UPNFM, y si no hay sorpresas deberían quedarse con los tres puntos.

De esta manera el equipo de Diego Vázquez y compañía se mantendría en el primer lugar, además de tener la opción de que rivales directos en la lucha por el liderato tropiecen, siendo una situación a favor que les daría un importante colchón para lo que resta de la segunda vuelta.

Pero lo que hagan los otros en realidad deberían valer un pepino; repito, Motagua debe ganar para mantenerse en lo más alto, pero no la tendrán fácil, y es que los universitarios como visitantes muestran una mejor versión de sí.

A ello agreguen que Salomón Nazar y los suyos sienten presión, pues con una combinación de resultados incluso podrían salir de los puestos de Pentagonal.


  • Jornada 11 / Apertura 2019
    Domingo, 22 de septiembre
    Platense vrs. Marathón
    Estadio Excélsior, Puerto Cortés
    Hora: (4:00 p.m.)
    Transmisión: Canal 5

Platense_Marathon

POSICIONES
Marathón: 2do (20 Pts)
Platense: 7mo (12 Pts)

Y en Puerto Cortés la emoción promete salirse de control.

Los escualos vienen con un debut arrollador de su técnico Héctor Castellón, pues los dos partidos que dirigió se los ganó a Olimpia, así que claro, quieren seguir por ese camino para buscar entrar a la fiesta grande.

Por su parte el Marathón no tiene margen de error; un nuevo tropezón podría significar que las “Águilas” se alejen en el liderato, por lo que Héctor Vargas sabe que esta tarde en el Excélsior solo vale triunfar.


  • Jornada 11 / Apertura 2019
    Domingo, 22 de septiembre
    Real España vrs. Olimpia
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula
    Hora: (5:00 p.m.)
    Transmisión: TSi (Canal 3 y 7)

Real_Espana_Olimpia

POSICIONES
Olimpia: 3ro (17 Pts)
Real España: 8vo (11 Pts)

Díganme… ¿Hay una mejor manera de cerrar una jornada que con un Clásico? ¡No hay! ¡No existe!

Hace poco hablábamos de la presión de Marathón; imagínense cómo estará la de Olimpia, pues perder puntos en este duelo podría dejarlos aún más rezagados del primer puesto.

Por tal razón la “Pimpa” necesita triunfar sí o sí, pero será una tarea difícil, ya que el Real España se presenta con la misma obligación.

De momento los aurinegros son octavos en la tabla de posiciones, y ya eso es mucho decir, así que no importa si se juega bonito o no, esta tarde-noche necesitan sumar tres unidades.

Por esto y mucho más, este domingo de fútbol promete ser inolvidable, así que no pierdan detalles de los juegos.