Arrestan a mujer mexicana por tener a 30 perros en cautiverio

Las redes sociales lo hicieron de nuevo. En esta ocasión ayudaron a dar con la clandestina casa de una señora en México que se dedicaba a esconder perros, esto para luego cobrar por su rescate, mismo que si no se daba condenaba a los animales a la muerte.

La mujer era identificada por los vecinos como “María la Mata-perros”, y fue arrestada la noche de este jueves después de que vecinos de la unidad habitacional de Bosques de San Sebastián ingresaran a su hogar, momento en el que descubrieron a 30 perros enjaulados.

Señora..

La policía llegó al lugar para también evitar que los cientos de vecinos lincharan a la desquiciada señora, quien negó estar maltratando a los animales aún cuando ya tenían las pruebas suficientes en su contra.

Al lugar del hecho también llegaron autoridades del Instituto del Bienestar Animal (IBA) de la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de la ciudad de Puebla.

Ambas autoridades hicieron efectivas las sospechas, encontraron a al menos 30 perritos que compartían una misma jaula y que habían sido objeto de maltrato, además de restos de cuerpos animales dentro del refrigerador.

La señora, cuyo nombre aún se desconoce, ya fue detenida y se ha comenzado una investigación en su contra, donde es acusada por maltrato animal.

Los perritos por su parte ya fueron rescatados y están en custodia de una fundación que se encarga de cuidarlos.