Motagua no es Bicampeón por esconder balones, pero… ¡Ya pué!

Foto de David García.

El Motagua continúa con un paso digno de resaltar en el Apertura 2019 de la Liga Nacional, pues desde la Jornada 6 solo conoce la victoria.

¿No me creen? Bueno, a las pruebas me remito:

Motagua 3-1 Vida
Motagua 1-0 Marathón
Hnd. Progreso 0-1 Motagua
UPNFM 0-1 Motagua
Motagua 2-1 Hnd. Progreso

Y a ese listado hay que sumar un triunfo más, y fue el que se consiguió este domingo en la capital, donde fueron muy superiores a su rival de turno.

  • Jornada 11 / Apertura 2019
    Domingo, 22 de septiembre
    Motagua 3-1 UPNFM
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

https://youtu.be/H7eO1rwmWP8

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 UPNFM
Motagua 1-0 UPNFM (Matías Galvaliz, 17′)
Motagua 2-0 UPNFM (Marcelo Estigarribia, 42′)
Motagua 3-0 UPNFM (Kevin López, 57′)
Motagua 3-1 UPNFM (Franco Güity, 61′)

Los azules están demostrando ir de menos a más en la competencia, esto no solo en resultados, sino también en estilo de juego, algo que los tiene en lo más alto de la tabla de posiciones con dos puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Marathón.

Pero más allá de la victoria, hay un tema que definitivamente ha captado la atención en redes sociales, y es un asunto conocido por todos; los famosos balones que se desaparecen.

El detalle es que al minuto 60 Motagua se quedó con diez jugadores por la expulsión de Cristopher Meléndez, y además la UPNFM descontó, quedando casi con media hora por delante para buscar empatar el partido.

Foto de David García.
Foto de David García.

Para calmar las aguas, quieran aceptar o no los motagüenses, lo cierto es que los “repolleros” dejaron de hacer su labor, haciéndose los de a peso cuando la pelota salía del campo, algo que incluso fue incluido en el acta arbitral.

“A partir del minuto 60 los recoge balones no estaban realizando su trabajo”, señala el escrito.

Muchos dirán que es normal y que sucede en muchas partes del mundo, y sí, tienen razón, pero el detalle en esta ocasión es que con Motagua ha sucedido varias veces en los últimos años.

¡Aunque ojo! Tampoco estoy diciendo que todos en el club son culpables o que por esconder balones las “Águilas” han ganado los últimos torneos de Liga Nacional, para nada, han sido mejores dentro del campo y punto. Y quién no quiera ver eso, pues está en su derecho.

Lo único que quiero señalar es el tema de la deportividad, pues si eso mismo les llegara a pasar en otro estadio, obviamente en su contra, estoy más que seguro que pondrían el grito al cielo.

No sé qué piensan ustedes, pero yo creo que algo se debe hacer al respecto; una multa fuerte o que los árbitros sean duros con el cronómetro, y si tienen que adicionar 8 minutos que lo hagan sin miedo alguno.