Madre denunció a su hijo tras enterarse que planeaba un ataque en su escuela

TN,com

Un niño estadounidense fue arrestado en Washington por pretender llevar a cabo un tiroteo en la escuela donde cursa actualmente la secundaria.

La captura insólitamente fue gracias a los avisos de la madre quien descubrió en unos escritos del  diario de su hijo la estrategia de una ataque al College Place High School para el 20 de abril del 2020, misma fecha en que se perpetuo un tiroteo en la escuela secundaria de Columbine en 1999.

CNN
CNN

La policía arrestó al menor después de que este llegara a su casa después del colegio, posterior a esto fue llevado al Centro de Justicia Juvenil Walla Walla por acoso y amenazas de intentar cometer un hecho que atentaba contra la propiedad.

La mamá contó que a pesar de que amaba mucho a su hijo se vio en la necesidad de informar a la policía sobre el hecho ya que no quería que se detonara un problema que cobrara vidas inocentes.

De igual manera aseguró que buscara ayuda médica para su hijo “No fue algo fácil de hacer, pero fue lo correcto” expresó ante la policía.

Europa Press
Europa Press

Durante días venían analizando el comportamiento del menor y en una colaboración con el funcionario público de la escuela quien también participó fue posible llegar al punto del maléfico hecho.

La comunidad estudiantil recuerda con este incidente a doce estudiantes y un maestro que fueron asesinados en la escuela Columbine Littleton, Colorado el cual hasta la fecha sigue siendo uno de los peores tiroteos masivos de Estados Unidos y de los episodios con más violencia escolar.