Grupo Promerica convierte a tres de sus instituciones financieras en signatarios de Banca Responsable

Banco Promerica

El grupo Banco Promerica ha anunciado a través de un comunicado que tres bancos de esta gran empresa se convirtieron en signatarios fundadores de los principios para formar una banca responsable y comprometida a fortalecer su compromiso a favor con del desarrollo sostenible y el cambio climático.

Promerica Costa Rica, Produbanco Ecuador y Banpro Nicaragua son ahora los tres banco miembros que se comprometieron a firmar los Principios para una Banca Responsable (PBR).

Las instituciones financieras antes mencionadas se unirán en coalición de 130 bancos de todo el mundo para comprometerse a asumir un papel crucial en la consecución de un futuro sostenible.

Banco Promerica
Banco Promerica

El principio PBR nació en un lanzamiento oficial realizado en la Asamblea de las Naciones Unidas, marcando un inicio de la asociación más importante hasta la fecha entre el sector bancario mundial y las Naciones Unidas.

“Los Principios de las Naciones Unidas para la Banca Responsable son una guía para que la industria bancaria global responda, impulse y se beneficie de una economía de desarrollo sostenible” explicó Antonio Guterres , secretario general de la ONU.

Por su parte Ramiro Ortiz Mayorga, presidente del Grupo Promerica expresó sus palabras acerca de tan importante compromiso, “Hace veintisiete años, cuando imaginé la estrategia de Grupo Promerica, uno de los componentes claves fue que los bancos deberían tener una influencia positiva en las comunidades en que servimos”.

Banco Promerica
Banco Promerica

Los PBR establecen el papel y la responsabilidad del sector financiero en la configuración de un futuro sostenible y en alineación con los fines de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático en 2015.

La ceremonia de esta firma demostró en Grupo Promerica el compromiso que esta empresa financiera tiene al ir desarrollando una estrategia de sostenibilidad regional, misma en la que se irán sumando otros bancos miembros a la medida en que estén preparados para asumir responsabilidad.