Un Clásico que se debe jugar como baleada especial… ¡Con todo!

Foto de David García.

Es fin de semana y eso significa fútbol por montón, no solo a nivel internacional, sino también en nuestra Liga Nacional.

Justamente este sábado comienza a disputarse la Jornada 12 del Apertura 2019, y lo hace con tres encuentros que prometen buen espectáculo, sobre todo el que se desarrollará en San Pedro Sula.

Y es que se viene un duelo directo en la lucha por el liderato, y como el fútbol es caprichoso, el mismo es un Clásico, en este caso el denominado “Clásico de las Emes”.

  • Jornada 12 / Apertura 2019
    Sábado, 28 de septiembre
    Marathón vrs. Motagua
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula
    Hora: (4:00 p.m.)

Marathon_Motagua

POSICIONES
Motagua: 1ro (25 Pts)
Marathón: 2do (23 Pts)

En pocas palabras… ¡Qué pedazo de potra!

Recordemos que en este torneo con el nuevo formato de competencia, acabar líder de las vueltas regulares representa tener media copa en mano, pues se asegura la final y en la Pentagonal se tiene la opción de ser Campeonísimo.

Bueno, en este Apertura 2019 los que pelean por la cima son tres clubes; Motagua, Marathón y Olimpia, por tal razón el enfrentamiento entre verdolagas y azules llama la atención, no solo de los involucrados, sino también de los amantes del fútbol en general.

PARTE ALTA DE LA TABLA DE POSICIONES:
1.- Motagua (25 Pts)
2.- Marathón (23)
3.- Olimpia (20)

Si las “Águilas” triunfan darán un golpe sobre la mesa, perfilándose como el gran favorito para quedarse con el primer puesto, pero claro, no será sencillo porque el “Monstruo Verde” no regalará absolutamente nada.

Jurassic_Park_Marathon

Obviamente es un Clásico, y en este instante ambas escuadras llegan muy parejas, pero si nos toca inclinarnos para algún lugar creo que sería para el conjunto dirigido por Héctor Vargas.

Podría ser 51% a 49%, o como quieran verlo, pero al menos desde mi punto de vista los “Jampedranos” llegan como favoritos al encuentro, esto a pesar de no jugar en el estadio Yankel Rosenthal por cuestiones de seguridad.

Además, ellos tienen la presión de ganar, pues saben que si lo hacen escalarán a lo más alto del torneo.

¿Y un empate, qué tal? Para Motagua creo que no sería malo, caso contrario para Marathón, además, entra en juego el Olimpia, equipo que sin duda alguna espera que todo termine tablas en el juego de hoy, esto para ganar mañana y acercarse al primer puesto.

Motagua_Marathon_Jornada7_

Con todo ello claro sabemos que este sábado tendremos un partidazo en “San Peter”, por lo que no debemos perder detalle alguno.

Por cierto, el Marathón para este juego recupera a Esteban Espíndola y Mario Martínez, mientras que Motagua trae de regreso a la actividad a Matías Galvalíz, quien recordemos no jugó a mitad de semana en Liga Concacaf por estar suspendido.

En fin, las cartas ya están sobre la mesa, así que por ahora solo nos toca esperar y luego disfrutar del partido.