¡Golpe verdolaga! Marathón le baja los “humos” a Motagua y toma el liderato

Foto de @CDMarathon (Twitter).

En pocas palabras… ¡Qué pedazo de potra!

La Jornada 12 del Apertura 2019 en nuestra Liga Nacional tenía como gran atractivo el Clásico de las Emes entre Marathón y Motagua, mismos que créanme, no decepcionó.

El partido era directo en esa lucha por el primer lugar en la tabla de posiciones, y los dos equipos mostraron sus deseos de ganar, pero solo uno logró marcar la diferencia, y este fue el “Monstruo Verde”.

  • Jornada 12 / Apertura 2019
    Sábado, 28 de septiembre
    Marathón 2-1 Motagua
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula

https://youtu.be/Wf0p5mxHmRU

Desarrollo del Partido:
Marathón 0-0 Motagua
Marathón 1-0 Motagua (Mario Martínez, 5′)
Marathón 1-1 Motagua (Matías Galvalíz, 21′)
Marathón 2-1 Motagua (Kervin Arriaga, 84′)

Los azules llegaban a este partido luego de acumular siete victorias consecutivas, una de ellas la que tuvo recientemente en Liga Concacaf, y las otras seis en Liga Nacional, así que tenían la intención de seguir por ese camino, pero “Neles Pasteles”.

En San Pedro Sula se encontraron con un monstruoso equipo que también tiene deseos de ganar el campeonato local, y lo demostró dónde se debe hacer, en el campo de juego.

Y justamente los primeros en pegar fueron los verdolagas; de tiro libre Mario Martínez sorprendió tirando el balón por debajo de la portería, dejando sin opción al portero Jonathan Rougier, quien quiso reaccionar pero no lo consiguió.

Foto de @CDMarathon (Twitter).
Foto de @CDMarathon (Twitter).

Obviamente se vino la respuesta de los azules, y en una gran acción colectiva Matías Galvalíz empató el duelo, colocando el 1-1 de un partido muy parejo en el Olímpico.

El primer tiempo terminó tablas, y durante la segunda parte el marcador no se movió, hasta que llegó la jugada definitiva que le daría la victoria a Héctor Vargas y compañía.

Luego de un rebote dentro del área motagüense, el mediocampista Kervin Arriaga no falló, pues el balón le cayó y de pierna derecha la mandó al fondo de la red, haciéndolo en un momento clave, pues la anotación se dio al minuto 84 del enfrentamiento.

Las “Águilas” adelantaron filas pero no encontraron el camino necesario del empate, así que ni modo, les tocó perder no solo los tres puntos, sino también el liderato de la tabla de posiciones.

PARTE ALTA DEL APERTURA 2019:
1.- Marathón (26 Pts)
2.- Motagua (25 Pts)
3.- Olimpia (20 Pts)

Por cierto, déjenme decirles que el partido entre Marathón y Motagua incluso parecía ser una final, y es lo que tiene el nuevo formato de competencia, pues los juegos de vueltas regulares adquieren un valor mucho más grande que antes.

Este fue un partidazo en el que nadie quería perder. Bueno, imagínense cómo estará el del próximo fin de semana entre los azules y el Olimpia.