Muere José José, el «Príncipe de la Canción»

Fuente: Publinews

Este año ha sido muy difícil para el mundo de la música. Muchos cantantes que han marcado la historia de los géneros que hoy conocemos han partido de este mundo, dejando un vació en todos sus seguidores.

Hoy se confirmado la muerte de José José, más conocido en el mundo artístico como el Príncipe de la Canción, quien con sus éxitos conquisto México y toda Latinoamérica, hoy son muchos los que lloran su partida.

Fuente: Novelas
Fuente: Novelas

En 2017 se le detectó un tumor canceroso en el páncreas que le comenzó a causar problemas, razón por la cual acudió al tratamiento de quimioterapia. En enero de 2018, debido a las fuertes sesiones, fue internado para su recuperación por falta de nutrientes.

Después de algunos años de lucha, se dio la noticia de la muerte de José José, quien deja atrás un legado musical de más de 40 años.

Fuente: Peaploe
Fuente: Peaploe

José Rómulo Sosa Ortiz nació en la Ciudad de México en 1948. Se convirtió en un referente de la balada romántica en 1970 cuando a sus 22 años, representó a México en el II Festival de la Canción Latina al interpretar “El triste”.

Su éxito desmedido, los reconocimientos y el aplauso del público, provocaron que José José cayera en el alcoholismo, una enfermedad que lo acompañó en gran parte de su carrera y que le causó estragos en su voz.

Que descanse en paz José José