¿Recuerdan a Tikiri? La elefanta esclavizada por 70 años ha muerto

El Pais

El maltrato animal sigue a flor de piel en pleno siglo XXI, los animales están siendo explotados brutalmente, este es el caso de Tkiri una elefanta procedente del país asiático Sri Lanka, que murió a causa de desnutrición y severa esclavitud.

La elefanta consternó a todos a través de las redes sociales desde varios días atrás cuando pretendían que en estado muy crítico de salud, desfilara en un festival de este lugar.

Caracol
Caracol

“Estaba gravemente destruida” expresó Jayantha Jayewardene, una experta en elefantes y agregó que le parecía increíble que un animal como Tikiri haya sobrevivido a tanto maltrato. Sus fotos en redes sociales han causado tristeza e indignación en aquellos que están en contra del maltrato animal.

El animal fue confiscado por autoridades que velan por la protección animal, esto tras darse cuenta que al animal iba a ser obligado a caminar varios kilómetros llevando un pesado atuendo, entre humo, petardo y exhaustivas multitudes.

El Pais
El Pais

Tras anunciada su muerte se ha iniciado una investigación para hacer que los premeditados de este hecho pueda pagar por tan indígnate decisión.

Sus impactantes fotografías donde se muestra sumamente delgada es algo que no cualquiera puede ver, es una pena que el tierno e indefenso animal haya muerte a causa de manos del hombre, definitivamente los seres humanos no merecemos a Tikiri.

Caracol
Caracol

“El sufrimiento de Tikiri ha terminado, su alma ahora es libre”, mensajes como este circulan a través de las redes sociales, de aquellos que por segunda vez lamentan la historia del animalito.