El Mayan Princess de Roatán implementa actividades de buceo para personas con necesidades especiales

Una genial iniciativa se ha implementado en el Mayan Princess Beach & Dive Resort, es el único lugar de Honduras preparado con el equipo necesario para recibir a buceadores con necesidades especiales.

La idea nació después de que una organización estadounidense Adaptive Divers diera una orientación a las autoridades del hotel, acerca de cómo implementar opciones para que aquellas personas con necesidades especiales pudiesen también disfrutar del hermoso lugar y de las múltiples actividades acuáticas que este ofrece.

buceo 1

La iniciativa busca generar la inclusión entre los visitantes y dar una opción extra para que los discapacitados tengan un lugar donde visitar durante cada feriado o tiempo de vacaciones y compartir así con sus familiares.

Recientemente las autoridades del hotel junto con la organización Adaptive Divers realizaron las pruebas previas con turistas extranjeros que presentaron alguna discapacidad, quienes se mostraron muy contentos y satisfechos con la iniciativa.

buceo 2

Esto representa para Roatán una alternativa exclusiva como uno de los sitios más visitados por turistas nacionales e internacionales, ya que se está dando paso a otro mercado que también merece disfrutar al igual que todos, la belleza natural que Honduras ofrece.

“Es muy gratificante, es muy emotivo ver a toda esta gente contenta al poder estar en la playa de poder montar los botes o poder ir a bucear”, expresó Alejandra Chasco, gerente del Centro de Buceo.

buceo 3

A su vez, mencionó la satisfacción por escuchar comentarios de esas personas que quizás nunca habían tenido la oportunidad de vivir la experiencia de estar en el mar y gracias a esta opción ya podrán cumplir con el deseo de esas personas.

La iniciativa es sin duda alguna un gesto muy humano de parte de quienes lo comenzaron a implementar, quienes hicieron el llamado a todos en general para que visiten el lugar y disfruten de esta novedosa e inclusiva opción turística.