Un feriado morazánico disfrutando el Festival de las Flores en Siguatepeque

Siguatepeque, el corazón de Honduras te espera del 3 al 6 de octubre para celebrar juntos el Festival de las Flores, en este rinconcito del país que contiene derroche de belleza y colores en sus alrededores.

Esta será la quinta ocasión que esta ciudad llena sus calles de atractivos, desfiles de carrozas repletas de flores con aromas y colores muy llamativos que durante años han sido del encanto de sus visitantes y turistas.

Honduras Tips
Honduras Tips

También el evento dará paso a diversas actividades deportivas como ser: una maratón llamada “La Carrera de las Flores”, y un paseo en bicicleta nombrado como “El Rol de las Flores”, así que podrás recrearte y hacer un poco de ejercicio junto a tu familia.

Pero lo más vistoso de esta gran celebración son sus flores, las cuales adornarán el parque central donde estará ubicada toda una galería de flores representativas del encantador destino turístico, dentro del repertorio se encuentran; orquídeas, anturios, bromelias entre muchas especies más.

sigua 2

Las carrozas serán adornadas con la belleza femenina de las lugareñas y desde luego con flores de todos los colores, este es el acto que más esperan los pobladores de Siguatepeque pues se caracterizan por siempre dar uno de los desfiles más hermosos de la zona.

El festival nació como una iniciativa de Salma de Gómez, presidenta de la Cámara de Turismo de Tegucigalpa, quien hoy en día menciona que fue la gente de este lugar quienes lograron promover las riquezas naturales que ofrece Siguatepeque a todos los turistas.

sigua 4