Copán Ruinas, una de las maravillas para visitar en este feriado morazánico

La Marimba

Llegaron las vacaciones de la tan esperada semana morazánica, y hoy te traemos un destino turístico para que puedas salir y disfrutar en familia, realizar turismo interno conociendo los rincones más imponentes que hay en el país.

Las Ruinas de Copán son una gran opción para poder vacacionar en esta semana, siendo un lugar totalmente familiar y disfrutar de la arqueología de nuestros antepasados mayas que vivieron en hace años en la región.

Fuente: blogitravel
Fuente: blogitravel

Este sitio arqueológico fue capital de un importante reino en el periodo clásico. Actualmente, los turistas pueden ingresar al sitio arqueológico y visitar cada uno de los impresionantes lugares.

Estelas mayas que representan los antiguos gobernantes, la escalinata jeroglífica que representa la historia de la civilización, el juego de pelota y varios monumentos, son explicados por los diferentes guías turísticos del lugar.

En el año de 1982 este sitio arqueológico fue declarado Monumento Nacional por el gobierno de Honduras, esto debido a su gran importancia a nivel nacional e internacional, ocupando el puesto número 21 de la lista de las 30 maravillas de Honduras.

Fuente: La Casa de Todo
Fuente: La Casa de Todo

Uno de los sitios que no pueden dejar de visitar si van a Copán es el parque de aves Macaw Mountain, un sitio sumamente interesante que tiene más de 180 aves nativas de todo Honduras y Centroamérica, así como algunas especies de América del Sur.

En este maravilloso sitio, jóvenes y adultos aprenderán más sobre las aves nacionales, dándole la importancia que se requiere al ave nacional de Honduras, la Guacamaya Roja, donde podrán interactuar con ella, alimentarlas y tomarse varias fotografías.

Macaw Mountain Copan Ruinas 8

En fin, Ruinas de Copán tiene que estar en esa lista de opciones para poder visitar en este feriado morazánico, no hay un motivo para decirle no a realizar turismo interno en nuestro país.