Jesús de Otoro te espera para celebrar el tradicional Festival del Arroz

Ronmel Castro

El Valle de Otoro, más conocido como el nidito tibio del jardín de Intibucá, celebrará del 11 al 27 de octubre el tradicional Festival del Arroz (FENAR 2019), que trae a todo el pueblo de occidente y de sus alrededores un programa lleno de mucho entretenimiento.

El pintorezco valle se ubica a 30 minutos del municipio de Siguatepeque, carretera que conduce a La Esperanza, durante la llegada te recibirá un túnel formado por arboles de Guanacaste, algo que resalta la belleza del cálido y acogedor lugar.

Ronmel Castro
Ronmel Castro

Esta es la vigesimosexta (26) edición en que este cálido pueblito celebra con mucho orgullo la producción de arroz propia del trabajo de sus agricultores y su gente que siempre se luce en la preparación de alimentos elaborados a base de este indispensable grano.

La Prensa hn
La Prensa hn

Pero lo más destacado de la ocasión es su gastronomía, como ser pastelitos de arroz, arroz con leche, pan de arroz, vino de arroz, tamales y desde luego la tradicional chicha de arroz, si visitas el lugar no puedes irte sin probar esta suculenta y peculiar bebida.

fenar 5

Además el festival será amenizado por grupos artísticos nacionales y locales entre ellos Los Silver Star, Los Castores, New Combo 75, las mejores discos de la localidad y muchísimas sorpresas más.

Organizadores del evento, autoridades municipales, voluntarios y su noble y hospitalaria gente te invitan para que seas participe de este gran evento que promete al igual que años anteriores entretener y hacer de la ocasión una festividad inolvidable.

fenar 2fenar 3