Nueva Armenia, una increíble opción para visitar en este feriado morazánico

Foto: Pavel Aguirre

El feriado morazánico está en curso, cientos de personas han decidido realizar turismo interno por los bellos lugares que ofrece Honduras. Playas, sitios arqueológicos y ciudades coloniales están abarrotadas por personas que han decidido compartir con sus familias y amigos.

Si ustedes se quedaron en Tegucigalpa no se preocupen, a pocas horas se encuentra uno de los destinos maravillosos creados por la naturaleza y que son pocos los afortunados que se han tomado el tiempo de visitar.

Estamos hablando de las aguas turquesas del municipio de Nueva Armenia, agua de un azul que impacta al que va por primera vez, todo esto a una hora y media Tegucigalpa.

Fuente: Presencia Universitaria
Fuente: Presencia Universitaria

El municipio de Nueva Armenia pertenece al departamento de Francisco Morazán, colindando al norte con el municipio de San Buenaventura, al sur con los municipios de San Isidro y Soledad, al este con Texiguat y Maraita y al oeste con Sabanagrande.

Para llegar a Nueva Armenia y usted vive en Tegucigalpa, tiene que transitar por la carretera que lleva hacia Choluteca, tomando el desvió a mano izquierda que se encuentra en Sabanagrande, yéndose la carretera de tierra hasta llegar al casco urbano del municipio.

Estando en el casco urbano se tiene que preguntar por río Coyolar, los habitantes de la zona muy amablemente darán la dirección, luego de dejar el carro en la entrada para ir el río son pocos los metros que se caminan hasta las diferentes pozas.

Fuente: Hondudiario
Fuente: Hondudiario

Los famosos chorros, son uno de los lugares más visitados y recomendados para poder bañar junto a toda la familia. El acceso a este lugar no tiene ningún precio, es por eso que se debe cuidar y evitar no botar basura en la zona.

Llevar comida, churros y fresco está de más decirlo, ya que se va a pasar un momento de relajación, y lo más importante de todo es que se va estar entre amigos y familia que es lo que más importa en este tipo de vacaciones.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pavel Aguirre Saenz (@paveas) el

¿A qué se debe el azul de este río?

El hermoso color que tienen estas aguas puede ser por varias razones, pero una de las más conocidas es por la cantidad de minerales que hay en la zona, convirtiendo el agua en un azul bastante llamativo.

Ya saben para este feriado morazánico, Nueva Armenia los espera con los brazos abiertos.