En el Motagua-Olimpia solo vale la victoria… ¡Ojalá y no nos decepcionen!

Foto: Frank Aguilera

La Jornada 13 del Torneo Apertura 2019 en nuestra Liga Nacional culmina este domingo, y lo hace con dos partidos que prometen emoción de principio a fin.

A pesar de ello no podemos negar que uno resalta más que el otro, ya que ese es el Clásico más apasionante del fútbol hondureño, mismo que se presenta en esta ocasión como una oportunidad de oro tanto para Motagua como para Olimpia.

Pero bueno, no nos adelantemos a los hechos y repasemos en general la actividad que nos espera este día.


  • Jornada 13 / Apertura 2019
    Domingo, 6 de octubre
    Real Sociedad vrs. Vida
    Estadio Francisco Martínez, Tocoa
    Hora: (3:00 p.m.)
    Transmite: Canal 11

Real_Sociedad_Vida

POSICIONES
Vida: 5to (17 Pts)
Real Sociedad: 10mo (6 Pts)

En este juego se ven las caras dos equipos que por ahora tienen objetivos totalmente distintos.

Por su parte el Vida lucha por ocupar un puesto en la Pentagonal, y aunque de momento está dentro de esos cinco lugares no puede darse el lujo de dejar escapar puntos, pues ya en esta fecha ganaron Platense y Real España, así que también se meten a esa interesante pelea.

Por otra parte la Real Sociedad quiere salir lo más rápido posible del último lugar de la tabla, y tomando en cuenta que el Honduras de El Progreso perdió, si esta tarde ganan ascenderán al noveno puesto, algo importante en sus intenciones de permanecer en el máximo circuito de nuestro fútbol.

¿Pronóstico? No sé ustedes pero me voy con el triunfo de los locales, aunque claro, no será nada fácil de conseguir, pues en este torneo definitivamente… ¡Esa Vida juega, paps!


  • Jornada 13 / Apertura 2019
    Domingo, 6 de octubre
    Motagua vrs. Olimpia
    Estadio Carlos Miranda, Comayagua
    Hora: (4:00 p.m.)
    Transmite: Canal 5

Motagua_Olimpia

POSICIONES
Motagua: 2do (25 Pts)
Olimpia: 3ro (23 Pts)

Y para cerrar la Jornada 13 tenemos un plato fuerte… ¡El Clásico Nacional!

Con el formato anterior en las vueltas regulares estos dos equipos no tiraban la carne al asador cuando se tenían frente a frente, y eso nadie lo puede negar, algo que provocaba que constantemente viéramos empates.

¡Ojo! Los partidos no es que eran aburridos por el tema de la rivalidad y demás, pero nos dejaban pidiendo más.

Bueno, ahora sabemos que acabar líder de las vueltas regulares es tener media copa en la mano, por lo que hoy en Comayagua nos imaginamos un partidazo tomando en cuenta el tropezón que sufrió el Marathón al empatar ante los Lobos de la UPNFM.

Los azules saben que si suman tres unidades retomarán la parte alta de la tabla de posiciones, mientras que a los blancos los tres puntos les sirven no solo para superar las “Águilas” y ocupar el segundo lugar, sino también para ponerse a tan solo un puntito de los verdolagas.

Con ello claro creemos que tendremos un partido intenso que de mucho de qué hablar en el tema deportivo; ojalá y así sea.

En el pronóstico me la juego por el rugido del “León”; ¿Y ustedes?