Alex López: “Sabemos que el partido importante es ante Trinidad”

Foto de David García.

El mediocampista hondureño Alex López vive un gran momento futbolístico, mismo que demuestra partido a partido con su equipo, la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

Justamente este fin de semana brilló con su participación en el Clásico tico, aportando con tres asistencias en la victoria de los suyos como visitantes 2-5 ante el Saprissa.

López fue titular en el triunfo de los “Manudos”, pero no era el único catracho en el estadio, ya que nuestra compañera Rosa Alvarado tuvo la oportunidad de observar el juego redondo del Alajuelense.

Aprovechando su presencia en el estadio se dio la oportunidad de entrevistar a Alex López, quién habló del buen momento que viven como club y lo que se viene en la Fecha FIFA con la Selección Nacional.

Alex, diste tres asistencias en Clásico… ¿Cuáles son tus impresiones luego del partido?

“Estoy contento porque pudimos sacar los tres puntos que era lo más importante, al final el resultado es lo de menos, a lo que veníamos era a sumar e intentar dejar al Saprissa atrás en la lucha por el liderato”.

¿Cuál ha sido la clave para destacar tanto en el fútbol costarricense?

“En el fútbol tico se juega con mucha técnica y mucha rapidez, si tu miras las canchas de juego nos ayudan mucho, todo de alguna manera aporta”.

¿Qué tal los ánimos para debutar con la Selección en la Liga de Naciones de la Concacaf?

“Este lunes viajo directamente para Trinidad y Tobago. Después de este triunfo en el Clásico le doy vuelta a la página y me enfoco totalmente en Selección Nacional. Tenemos que ser inteligentes, si no ganamos en Trinidad se nos puede complicar la cosa en el Ranking FIFA”.

Foto de @Lpz10alex (Twitter).
Foto de @Lpz10alex (Twitter).

¿Cómo valoras los dos partidos que se tienen en esta Fecha FIFA?

“Tenemos claro que va a ser más importante el partido ante Trinidad que el que tendremos en casa ante Martinica, porque en el de visitante es dónde sumamos o donde restamos”.

¿Qué tal esta nueva etapa con el técnico Fabián Coito?

“Sabemos que se ha ido formando un buen grupo, aunque faltan compañeros que nos podrían aportar, pero como dice el profe, tendrán su oportunidad de regresar, y ojalá que cuando lo hagan, lo hagan de la mejor manera”.

Alex López también mencionó que el camino a la Copa del Mundo ya ha comenzado por el nuevo formato de competencia, y aunque el mismo es exigente, saben que se debe derrotar a cualquier rival que esté enfrente para conseguir el objetivo.

Honduras debutará en Liga de Naciones de la Concacaf el próximo 10 de octubre como visitante ante Trinidad y Tobago, mientras que el 13 del mismo mes jugará como local en San Pedro Sula ante su similar de Martinica, siempre por el mismo torneo.