Criar pulpos para luego ser comidos puede perjudicar el medio ambiente

Fuente: El Confidencial

Según los científicos en el futuro habrá menos pescado y la gente se dedicará a la crianza de moluscos, pero… la crianza de pulpos podría afectar el ecosistema y esto sería éticamente cuestionable.

Los cambios de clima podrían convertir el pulpo en un alimento común y corriente. La contaminación y la gran cantidad de ácido en el agua de mar, está acabando con los peces, disminuyendo en un gran porcentaje en todo el mundo.

Fuente: El Pais
Fuente: El Pais

Algunos países como Japón, ya están desarrollando la idea de criar pulpos y las primeras instalaciones podrían estar funcionando en 2020, generando muchas críticas por parte de todos los expertos.

Países como España, China y México podrían ser los siguientes, sin embargo, esto preocupa por los ecosistemas que viven en el mar y también por la salud de las personas que van a consumir este tipo de carne.

Fuente: Las Provincias
Fuente: Las Provincias

Según los investigadores, la cría de pulpos requeriría una gran cantidad de peces para ser alimentados, reduciendo enormemente la pescas artesanales y profesionales de varios países.