A los 344 años muere Alagba, la tortuga más longeva de África

Fuente: La Vanguardia

En algún momento de nuestras vidas hemos querido una tortuga como mascota, estos animales tienen un promedio de vida muy extenso, como Alagba, una tortuga africana que vivió 344 años.

Esta tortuga en su momento perteneció a la realeza, vivía en un palacio del rey de Ogbomoso en Nigera, y tenía dos personas dedicadas a su cuidado y estaban pendientes de toda su alimentación los siete días a la semana.

Alagba, considerada la tortuga más longeva de África, ha muerto a los 344 años en el palacio de Oba Jimoh Oyewunmi, rey de una ciudad que se encuentra al suroeste de Nigeria. Alagba, pesaba alrededor de 100 kilos y su nombre el idioma yoruba significa “El Anciano”, murió este jueves tras sufrir una breve u repentina enfermedad, dejando atrás todo un legado ya que perteneció al reinado por muchos años.

Fuente: Upsocl
Fuente: Upsocl

Esta tortuga fue llevada al palacio alrededor de 1770 y 1791, y alcanzó una gran popularidad en los últimos años por el gran cuidado que se le prestaba, teniendo una buena vida, llena de lujos y bastante comida.

Alagba tenía cientos de turistas que la visitaban diariamente desde diferentes partes del mundo, una gran parte del sector turístico del palacio se encuentra actualmente de luto por la muerte de la vieja tortuga.

Fuente: El Comercio
Fuente: El Comercio

Con el propósito de mantener un recuerdo del animal, el secretario del palacio ha confirmado que tienen planes para preservar el cuerpo del reptil con el fin de que los turistas sigan disfrutando de su presencia.