Dio inicio el festival del cine Icaro 2019 en el MIN

Publimetro

Con un repertorio de películas propias del cine centroamericano, dio inicio el Festival Internacional del Cine Centroamericano (Icaro 2019), que se lleva a cabo del 7 al 12 de octubre en las instalaciones del Museo Para la Identidad Nacional (MIN).

La cita se dio a partir de este lunes, el evento será testigo de las experiencias de los participantes y del aprendizaje compartido entre los cineastas de diferentes países de Centroamérica.

Icaro Honduras
Icaro Honduras

En total 22 películas hondureñas se inscribieron para el evento, de ellas 10 fueron las seleccionadas por un jurado integrado por la documentalista Esther Andino, el director y galeno Darwin Mendoza y la directora del Centro de Cultura España de Tegucigalpa, Celia Rico.

La inauguración del festival estará a cargo de la película guatemalteca “Los gigantes no existen” que fue dirigida por el cineasta Chema Reyes.

Además el evento contará con otras actividades, tales como:

  • Exhibición de la muestra y la selección oficial del Festival Ícaro en CCET, FILMIN.
  • Desarrollo de talleres especializados en el área audiovisual.
  • Conferencias y conversatorios según la disponibilidad de los expertos internacionales invitados.
  • Networking y fiesta de cierre.
Icaro Honduras
Icaro Honduras

En 1998 en Guatemala un grupo de realizadores audiovisuales decidió organizar el Primer Festival Ícaro y fue apoyado por los Ministerios de Cultura y Deportes y de Relaciones Exteriores de Guatemala, Universidades y canales de televisión. Pero fue en el año 2000 que el festival se convierte en uno evento centroamericano.

La invitación para disfrutar de la pantalla grande está abierta, a la vez estarás apoyando el cine nacional y el talento de todos esos hondureños que han creído y esforzado por el cine, algo que a todos apasiona.

Para mayor información puedes consultar al correo festivalicarohonduras@gmail.com o también…

En su cuenta de Facebook