La diseñadora hondureña Duly Romero deslumbra con sus diseños en Europa

Foto: Felipe Torre

El talento hondureño sigue traspasando las fronteras, cada vez son más los compatriotas que llegan a conquistar con su talento otros países y se convierten en embajadores que dan todo por poner el nombre de nuestro país en lo más alto.

Duly Romero Juarez ha conquistado España, realizando diferentes diseños, ganándose un espacio entre los grandes diseñadores de ese país, alcanzando el éxito con varias confecciones que ella misma se ha tomado el tiempo de realizar en los últimos meses.

Duly Romero

Romero es originaria de la aldea de Bacadillas, en el municipio de Catacamas en el departamento de Olancho. Actualmente, Duly reside hace 14 años en Madrid, España, llevándose consigo todo el apoyo y cariño de su familia que la apoyan desde Honduras.

Duly se dedica a la confección de ropa profesionalmente hace un año, y en su corta trayectoria se ha dado a conocer en el país europeo por la calidad de sus prendas y por realizar diseños novedosos que captan la atención en los desfiles de moda.

Foto: Manuel Agüera
Foto: Manuel Agüera

En lo que lleva de carrera como diseñadora ha sido seleccionada para participar en los siguientes eventos de alto renombre en España y en otras partes del mundo:

Pasarela Española Fashion Week Miami (julio 2018)
Pasarela Española Fashion Week Madrid (octubre 2018)
Spring Colors Madrid (febrero 2019)
Pasarela Latinoamérica (octubre 2019)

Foto: Manuel Agüera
Foto: Manuel Agüera

¿Cómo fueron sus inicios en la moda?
Como todos, los inicios son difíciles, hace muchos años quería dedicarme a ello pero la vida te pone obstáculos, lo más importante es luchar por los sueños y nunca darse por vencido.

¿Cómo surge la idea de confeccionar su línea de ropa?
He tenido la oportunidad que mis inicios fueran aquí en España. En el 2006 emigré a este país y como todo emigrante he tenido que empezar de cero.

Foto: Manuel Agüera
Foto: Manuel Agüera

¿Cuál es el estilo de Duly al momento de confeccionar sus prendas?
Mi estilo es romántico y elegante, donde el tull es uno de mis tejidos favoritos, los tonos pasteles y empolvados hacen que mis prendas tenga esa sofisticación.

¿Cuál es su motivación al momento de confeccionar sus diseños?
La motivación es dar lo mejor de mí y en cada prenda diseñar historias momentos y emociones.

Foto: Duly Romero
Foto: Duly Romero

¿Qué se siente representar a Honduras internacionalmente?
Que no importa el lugar donde nos encontremos, independientemente de las circunstancias sabemos representar dignamente a nuestra Honduras. Y es que es verdad, que cuando uno está lejos de su patria, añora estar dentro, añora los paisajes, el cielo azul, la calidez de su gente.

Para mí es un honor poder poner el alto nuestra 5 estrellas.

Foto: Duly Romero
Foto: Duly Romero

¿Qué proyectos le gustaría realizar en el futuro?
Sigo trabajando en mi propia marca para poder posicionarme muy bien aquí en España y en futuro también poder abrir en mi país y Latinoamérica.

Esperamos que Duly Romero siga alcanzando muchas de sus metas en el extranjero, y que muy pronto pueda regresar a Honduras para deleitarnos con sus diferentes estilos en la moda.