Ante Martinica se debe ganar y gustar… ¿Es mucho pedir?

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

Continúa la actividad en la Liga de Naciones de la Concacaf, y este domingo la Selección Nacional de Honduras vuelve a jugar en sus tierras, exactamente en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El duelo es correspondiente a la Jornada 4 del Grupo 3 en la Liga A, mismo que lideramos con tres puntos tras la victoria conseguida ante Trinidad y Tobago el jueves pasado.

El triunfo ante los trinitenses fue muy importante en varios sentidos, incluido en el asunto del Ranking FIFA, pero debemos admitir que la Bicolor no convenció del todo con su fútbol.

Ahora el rival de turno es Martinica, y no sé qué piensan ustedes, pero tomando en cuenta que jugamos en casa, creo que debemos ganar jugando muy bien sobre el verde césped.

  • Jornada 4 / Grupo 3 (Liga A)
    Liga de Naciones de la Concacaf
    Domingo, 13 de octubre 
    Honduras vrs. Martinica
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula
    Hora: (8:00 p.m.)

Honduras_Martinica

Repito, lo más importante es salir con los tres puntos, ya que con ello aseguramos aseguramos dos cosas:

  • Con la victoria confirmamos el pase al “Final Four”, o sea semifinales, de la Liga de Naciones de la Concacaf, pues a falta de dos partidos seríamos inalcanzables.
  • Además, aseguraríamos nuestra presencia en la Copa Oro 2021, ya que recordemos que este torneo también es clasificatorio para la máxima justa de la región.

POSICIONES / Grupo 3 (Liga A)
1.- Honduras (3 Pts)
2.- Martinica (2)
3.- Trinidad y Tobago (2)

Pero más allá de las tres unidades, también tenemos una necesidad de convencer, así como sucedió en la Fecha FIFA pasada, cuando se superó a Puerto Rico y Chile.

De aquellos dos encuentros solo el primer tiempo ante los sudamericanos fue de bajo nivel, pero en el resto se hizo una buena labor, quizá la mejor bajo el mandato del técnico Fabián Coito.

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).
Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

Bueno, hoy parece ser el momento indicado para reencontrarse con el buen fútbol, aunque claro, no debemos ver al rival de menos, simplemente hay que tomarse las cosas en serio y demostrar el favoritismo sobre la cancha.

Por cierto, es importante resaltar que el partido de esta noche solo cuenta para la Liga de Naciones de la Concacaf y la clasificación a la Copa Oro, no así para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, pues Martinica no está afiliada a la FIFA.

Por lo tanto, esta noche no sumaremos ni restaremos puntos en el Ranking, así que en ese sentido podemos estar un poco más tranquilos.

Si tienen la oportunidad de ir al inmueble sampedrano no lo piensen dos veces, será una bonita tarde-noche no solo por el partido, sino por el espectáculo que se ha preparado en su entorno.

Seleccion_Honduras